Lissavetzky: “La calidad del aire este año es mucho peor que en 2010”

Madrid,

Zonaretiro.com.- El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha hecho público este jueves que considera “una negligencia grave” que el gobierno de Gallardón no haya solicitado en tiempo y forma a la Unión Europea la moratoria en el cumplimiento de los valores máximos de dióxido de nitrógeno establecidos por las directivas europeas.

Lissavetzky ha criticado que en mayo de 2010 la delegada de Medio Ambiente, Ana Botella, anunciara que había que pedir más tiempo a Bruselas para bajar el dióxido de nitrógeno del aire de Madrid a los 40 microgramos/m3 que permite la directiva europea. “En enero del año siguiente”, dice “cuando se confirmó que se había rebasado el límite permitido, volvió a argumentar que el Ayuntamiento pediría la moratoria y diez meses después no ha hecho nada: ni ha pedido otros plazos a Europa, ni ha elaborado el Plan de Calidad del Aire que prometió. Gallardón y Botella parecen no ser conscientes del problema, así que no buscan soluciones. No saben gestionar y no hacen los deberes”.

Dice Lissavetzky que “nuestra ciudad necesita con urgencia una estrategia medioambiental, con medidas que hagan frente a la insoportable boina de contaminación que sufre la ciudadanía, con unos objetivos concretos y con un presupuesto suficiente. La calidad del aire este año es mucho peor que la de 2010”, dice, citando los datos de los primeros nueve meses de 2011, en los que se han registrado 43 microgramos/m3 de dióxido de nitrógeno, frente a los 40 que se detectaron en el mismo periodo del pasado año.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *