Luis Peral deja su acta de diputado del PP en la Asamblea

Madrid,

Luis Peral ha comunicado su renuncia a su acta de diputado del PP en la Asamblea de Madrid por “motivos personales”. Peral ya ha trasladado su decisión a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y al portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio.

La dimisión del cargo de diputado se hará efectiva “en los próximos días”, de tal forma que Peral no acudirá al próximo Pleno de la Asamblea, previsto para el 12 de enero.

Desde el grupo parlamentario han señalado que el todavía diputado tiene intención de hacer un doctorado que le requiere “tiempo y dedicación”.

Peral, de 66 años, ejerce como portavoz de Educación del PP en la Asamblea de Madrid.

Licenciado en Derecho y en Ciencias Económicas y Empresariales, fue concejal del Ayuntamiento de Madrid (1979-1987), consejero de Trabajo (2001-2003), consejero de Educación (2003-2007) y senador por la Comunidad de Madrid (2007-2015).Esta legislatura se ha ausentado en una votación celebrada en el Parlamento regional con motivo de la Ley contra la LGTBfobia.

Además, rompió la disciplina de voto de su grupo al votar en contra de una proposición no de ley que planteaba al Gobierno central la regulación de los “vientres de alquiler” o gestación subrogada.

A lo largo de la legislatura ya han sido 19 los diputados del PP que han renunciado a su escaño en el Parlamento regional.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *