Luis Asúa deja el Ayuntamiento por la Consejería de Medio Ambiente

1
795

P. Rodriguez.- Tras haber sido concejal del distrito de Chamberí durante los últimos nueve meses, cuando abandonó la concejalía de Retiro dando paso a Ángel Garrido (hoy presidente del Pleno del Ayuntamiento), Luis Asúa Brunt será el nuevo viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio del Gobierno regional. Este cambio se poduce tras la marcha de su anterior titular, Federico Ramos, al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Asúa (Madrid, 1962) es licenciado en Derecho y ejerció la abogacía hasta 1999, cuando fue elegido concejal en la capital. En el Ayuntamiento madrileño ha desempeñado los cargos de concejal-presidente de los distritos de Chamberí y Tetuán (1999-2003), Centro y Chamberí (2003-2007) y Retiro (2007-2011).

Deja a Botella para irse con Aguirre

En la actual legislatura volvió al distrito de Chamberí y, además, ha ejercido de representante ‘popular’ en las comisiones de Economía, Empleo y Participación Ciudadana, así como de Vigilancia de las Contrataciones. Ahora abandona el Ayuntamiento como semanas atrás hicieron Alberto Ruiz-Gallardón, Manuel Cobo, Juan Bravo, Pilar Martínez o Alicia Moreno y sustituirá la vacante que dejó el anterior viceconsejero, Federico Ramos de Armas, cuando saltó al Ejecutivo nacional el pasado 30 de diciembre, en calidad de secretario de Estado de Medio Ambiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Compartir

1 Comentario

  1. SALUDOS A D. LUIS ASUA BRUNT. LAS MAS GRANDES FELICITACIONES Y EXITOS EN SUS FUNCIONES A USTED ENCOMENDADAS, DESDE ECUADOR UN FUERTE ABRAZO.

Deja un comentario