Lucía Figar no actualiza su cuenta de Twitter desde que anunció los recortes

1
237

L. Torres.- Lucía Figar, consejera de Educación del Gobierno regional, envió el pasado 29 de junio un fax a cada instituto para informar del cupo de profesores que tendría para este año. La iniciativa suponía sobre el papel una reducción del 10% en cada centro; unos 2.500 docentes menos en total sólo en Secundaria. Desde entonces, ha acaparado más titulares que nunca, pero su cuenta oficial de Twitter se ha congelado.

Junto con otros mandatarios populares como Francisco Granados, ella también optó por este canal como nueva vía de propaganda política, más cercana y moderna. Figar estrenó su perfil en la red de microblogging en noviembre de 2010, y desde entonces lo ha utilizado para dar a conocer su agenda política y sus opiniones sobre la actualidad, pero desde que inició sus medidas para el nuevo curso ha optado por hacer mutis por el twitter.

Durante la precampaña, muchos de sus comentarios en esta red -268; algunos de ellos muy incisivos- fueron dirigidos al dirigente socialista Tomás Gómez. Pero, además de críticas, había opinión. Había, porque hasta el 23 de junio, fecha de su último tweet, no hay nada firmado por la consejera en la Red, ahora que es ella la que está bajo el foco de las críticas.

Desde el 23 de junio, Figar parece haber ha centrado sus esfuerzos en los medios más tradicionales, los cuales ha saturado desde que comenzaran las manifestaciones y las huelgas de los profesores de secundaria. Sus 3.170 followers, hasta hoy interesados en saber los pormenores de su actividad a cargo de la consejería de Educación, no han recibido información al respecto desde entonces.

Tres altos cargos en la actualidad

La carrera de la mano derecha de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha crecido como la espuma. A sus 36 años, la Consejera de Educación de su Gobierno, Lucía Figar de Lacalle, lleva cinco años a la cabeza de esta área, que compagina con la de miembro de la Junta Directiva Nacional del Partido Popular y, desde mayo de 2010, también Secretaria Ejecutiva de Comunicación del PP en Madrid. Pero muchos otros cargos completan su extenso currículum político.

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por el CUNEF de la Universidad Complutense de Madrid, con sólo 23 años, entró a formar parte del equipo del entonces Presidente del Gobierno, Jose María Aznar. Era asesora en el Departamento de Asuntos Institucionales de su Gabinete, trabajando con Alejandro Agag, secretario del Partido Popular Europeo de quien un año después sería la directora de su gabinete.

Hace once años regresó a la administración española donde ejerció de directora de Gabinete del Secretario de Estado de Organización Territorial del Ministerio de Administraciones Públicas, Gabriel Elorriaga.

Después fue Secretaria General de Asuntos Sociales (2003-04), Jefa de la Asesoría del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados (2004-05) y Consejera de Inmigración de la Comunidad de Madrid (2005-07).

 

Compartir

1 Comentario

  1. Doña Lucia quisiera hacerle una pregunta , como es que en épocas de crisis este verano algún instituto quiere abrir en agosto, y los centros de discapacitados que están internos, los cierran no se comprende , ya que solo están los control y no hay actividad ninguna , a puert a cerrada…… Gracias

Deja un comentario