Los directores de instituto piden la “destitución inmediata” de Lucía Figar

Madrid,

F. Mollá.- La Asamblea General de la Asociación de Directores de Instituto de la Comunidad de Madrid (ADIMAD), se ha reunido este miércoles para valorar la situación que mantiene su colectivo con la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. Con la asistencia de unos 200 profesionales del sector, la asociación ha solicitado la “destitución inmediata” de la consejera de Educación, Lucía Figar, “por responsabilidad, altanería, maledicencia e insolvencia” del área que dirige, asegurando que “la aplicación de las Instrucciones” de inicio de curso “ha ocasionado enormes dificultades y graves consecuencias para la organización y funcionamiento de los centros”.

Algo que ejemplifican con cuestiones como estas: “la disminución de apoyos, desdobles y laboratorios en todos los grupos y niveles de enseñanza, una reducción muy significativa de los desdobles para prácticas en Formación Profesional, incluso en Ciclos Formativos o los graves problemas con los cupos de profesorado para los Programas de Cualificación Profesional Inicial”. Asimismo, los directores también han criticado “la reducción importante de medidas de atención a los alumnos con necesidades especiales, la nueva reducción del profesorado del Programa de Compensatoria, la reducción drástica de las horas de atención al alumnado por carecer del número suficiente de profesores de guardia o el cierre de las bibliotecas escolares”.

Por otra parte, también han denunciado “la desaparición de las horas necesarias para la preparación y realización de actividades complementarias tales como: visitas culturales, intercambios escolares, viajes de estudio, etc. o el aumento de profesores que imparten asignaturas no propias de su especialidad y de profesores que imparten docencia en varios centros simultáneamente”.

Foto: Lucía Figar (por A. Tezanos-Zonaretiro.com)

Comentarios

  • Dulce C. says:

    En la red ya van recogidas 20.000 firmas pidiendo su destitución.
    Es una inepta en temas educativos. No hay más que ver sus balbuceos en entrevistas cuando la sacan de las dos consignas que se sabe.
    Además está contrariada y cabreada porque no entiende nada y se va empañando su ambicioso futuro(recordar que es la delfina de Esperanza Aguirre).

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *