Lissavetzky pide a Gallardón que se abran los colegios en agosto

Madrid,

C. Linares.- ¿Por qué los colegios que abren en junio, julio y septiembre para ayudar a las familias que no tienen con quién dejar a sus hijos mientras trabajan en verano, cierran en agosto? Con motivo del cierre de los colegios públicos de Madrid durante todo este mes, el portavoz del grupo municipal socialista, Jaime Lissavetzky, ha criticado que el Ayuntamiento no haya previsto que “algún centro público de educación infantil y primaria permanezca activo, si lo que se pretende es conciliar vida laboral y familiar”.

El área de Familia y Servicios Sociales en colaboración con la Comunidad de Madrid desarrolla un programa de centros abiertos en verano, con el fin de que las familias trabajadoras puedan dejar a sus hijos durante las vacaciones escolares, pero el mes de agosto no entra en dicho programa; sólo junio, julio y septiembre. Por ello, en palabras de Lissavetzky, “el gobierno de Gallardón debe entender que en agosto todos los padres y madres tienen vacaciones para disfrutarlas con sus pequeños o bien que es la conciliación la que coge vacaciones estos
días”.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid opina que “precisamente en estos momentos difíciles”, el Ejecutivo de la Ciudad debería hacer “todos los esfuerzos posibles por ayudar a las familias que tienen a su cargo niños pequeños, durante todo el tiempo que duran las vacaciones escolares”. Así las cosas, solicitará que se haga así el próximo año y que esta iniciativa se incluya en los presupuestos municipales para 2012.

Aprovechando la exigencia para el mes de agosto del año que viene, el grupo municipal del PSOE ha criticado que hay pocas plazas en los colegios que abren en junio, julio y septiembre: “En Madrid hay 264.967 niños entre 3 y 12 años, según el padrón municipal, y sólo hay oferta en las escuelas para 11.270”. Además, exigen que se rebajen los precios de este servicio, dada la actual situación de crisis económica.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *