El Palacio de Cibeles acogerá una librería y una tienda de recuerdos

0
343

Zonaretiro.com.- El Ayuntamiento de Madrid ha decidido abrir una librería en el Palacio de Cibeles. Será una tienda que estará ubicada en la planta principal del edificio CentroCentro y cuya adjudicación se hará mediante una convocatoria  de licitación que lanzará la empresa municipal Madrid Arte y Cultura para la “adecuación del espacio y la gestión y explotación” de esta nueva prestación.

El plazo para la obtención de información y documentación finaliza el próximo 10 de octubre y las ofertas se pueden presentar hasta 15 de octubre.

Según informa el Ayuntamiento, para su adjudicación se valorará tanto el proyecto de adecuación del espacio como el de prestación de los servicios, como la propuesta de la línea de productos de la tienda y el catálogo que ofrezca la librería.

publicidad

El director de CentroCentro, José Tono Martinez, ha explicado que el objetivo es contar con un espacio de venta de libros y objetos y otro interconectado de recuerdos: “Estamos ya recibiendo una media de un millón de visitantes, que necesitan esta prestación. Abrir una librería en plena plaza de Cibeles, casi puerta a calle, es una oportunidad para emprendedores con imaginación, al tiempo que otra manera más de ‘normalizar’ CentroCentro como edificio abierto al ciudadano”.

La contraprestación anual mínima a favor de MACSA será de 38.000 euros más IVA, además del 1% sobre los ingresos brutos anuales obtenidos en la explotación, unos ingresos que favorecerán la línea de autogestión que está impulsando la dirección del centro.

El nuevo servicio se suma a otros como el de restaurante y cafetería, que abrieron al público en diciembre de 2011, o el servicio de mediación que desde la apertura del centro desarrolla las acciones de atención e información al público, además de un programa de visitas guiadas al edificio y a las exposiciones temporales, así como talleres escolares y de familias.

– Más información en www.madridarteycultura.es

Compartir

Deja un comentario