Casado ficha como jefe de gabinete al cerebro de la privatización sanitaria madrileña

Madrid,

S. R.- El exconsejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, político profesional durante 20 años premiado por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid por su “más que merecido compromiso para mejorar los servicios públicos” pese a que fue el cerebro del plan ilegal para la privatización sanitaria de Madrid, y que dejó la política el 23 de diciembre de 2014 al declarar la Justicia que su plan para externalizar los hospitales madrileños era ilegal regresa a primera fila cuatro años después de la mano del presidente del Partido Popular, Pablo Casado.

Cuando dimitió en 2014 era diputado regional y vicesecretario del PP de Madrid además de consejero de Sanidad.

Dejó la capital para irse a la Universidad Francisco Marroquín de Guatemala y ahora regresa fichado como jefe de gabinete de Casado.

Con Aguirre en Cultura, Inmigración y Sanidad

Nacido en Madrid en octubre de 1966, licenciado en Derecho y Ciencias Políticas, diputado al Congreso por Madrid y secretario general de la Fundación para el Análisis y Estudios Sociales (FAES), Javier Fernández-Lasquetty y Blanc comenzó en 1994 a trabajar con la presidenta regional en la concejalía de Cultura y en mayo de 1996 fue nombrado director de gabinete de la entonces ministra de Educación y Cultura, Esperanza Aguirre.

En su segunda Legislatura, Aguirre le nombró consejero de Inmigración, puesto que ocupó hasta marzo de 2010, fecha en la que se hizo cargo de la Consejería de Sanidad, tras la salida de Juan José Güemes, que se fue a una empresa privada y dimitió de su cargo en ésta al descubrirse que era consejero de la empresa privada que se encarga de los análisis de laboratorio de seis hospitales públicos de Madrid después de que él mismo los privatizara.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *