La oposición pide recuperar el programa ‘En Forma’ en el Retiro

Madrid,

P. Rodríguez.- Este martes 13 de mayo de 2014, el salón de sesiones de la Junta Municipal del Distrito de Retiro acogió el pleno del distrito correspondiente al mes de mayo, en el que se debatieron asuntos como la situación administrativa en la que se encuentran las dos plantas de plazas rotaciones del Aparcamiento Daoiz y Velarde, la ampliación de horarios en la Biblioteca Municipal ‘Eugenio Trías. Casa de Fieras de El Retiro’ con motivo de la temporada de exámenes o la necesidad de adecuar el espacio vacío existente junto a la confluencia de las calles, Seco, Barrilero, California y Luis Peidró.

_GBM1339
Foto: ZonaRetiro

La oposición planteó asimismo medidas que consideran necesarias como la “señalización vertical o bien pintando los pasos de cebra, o de la manera más conveniente las intersecciones de las calles citadas, a ser posible con el sistema de líneas punteadas, que eviten problemas a motocicletas y bicicletas”, o la revisión del emplazamiento de los bancos del distrito. También han pedido que se retire de la acera el tendido eléctrico aéreo de la calle Cavanilles, “o que se realicen los trabajos necesarios para evitar el peligro que supone para los transeúntes el estado en el que se encuentra este tendido eléctrico”.

Se ha tratado la intención de recuperar el programa de gimnasia de mantenimiento ‘En Forma’, dirigido a personas mayores, que se celebraba en el Parque de El Retiro, y cuestiones económicas como las causas que han provocado la existencia de un remanente de crédito en la liquidación de Presupuesto de 2013 de 709.411,69 euros en el programa de Atención a las Personas Mayores, de los que 698.080,61 euros corresponden al servicio de Ayuda a Domicilio.

Asimismo, se han tratado puntos del orden día como el lugar en que se ubicarán los anclajes del próximo sistema público de alquiler de bicicletas, el patrimonio de la Empresa Municipal de Vivienda en el distrito, el absentismo escolar o los desahucios.

* Orden del día del Pleno de Retiro de mayo de 2014 (PDF)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *