La oposición exige el reasfaltado de la Avenida Ciudad de Barcelona

Madrid,

P. Rodríguez.- Además del polémico ‘Plan Especial Máiquez 64Y’, que ya ha comenzado a llevarse a cabo a la altura del número 64 de la calle Maíquez, como muestra el ir y venir de camiones al patio de este edificio, en el Pleno del Distrito de Retiro que se celebrará este martes 9 de julio de 2013 a las 14.30 horas en la Junta de la Avenida Ciudad de Barcelona 162 se tratarán otros temas de interés vecinal como el mal estado del asfalto de la Avenida Ciudad de Barcelona.

avenida ciudad barcelona
Foto: ZonaRetiro

en la zona, el Grupo Municipal Socialista solicitará que, aprovechando la baja circulación de vehículos en el mes de agosto, se proceda a la reparación y pavimentado de los carriles-bus de la Avenida Ciudad de Barcelona, en sus tramos situados entre el inicio de los mismos: Avenida Ciudad de Barcelona nº 1 y la calle Pedro Bosch, y el situado en la dirección contraria, al encontrarse ambos en unas condiciones peligrosas, tanto para los usuarios como para los vehículos, debido al bacheado del pavimento.

Y, en relación con los trabajos de la Revisión del Plan General de Ordenación Urbana, pedirá que los Grupos Políticos de la Junta de Retiro participen en las fases del proceso de Revisión del Plan General, mirando por el bienestar de sus vecinos. Asimismo, pedirá que se atienda como corresponde a las familias en situaciones de emergencia social y del menor, durante el próximo curso 2013-2014, destinando un fondo especial que cubra los programas básicos escolares como son las becas de comedor, adquisición de libros de texto y material didáctico, y la escolarización 0-3 años, con el fin de favorecer a los niños y niñas del distrito, cuyas familias sufren una situación de dificultades económicas debido al desempleo.

Por su parte, el Grupo Municipal Unión Progreso y Democracia pedirá que se instale una barandilla de hierro de separación igual a la ya existente en la otra parte de la calle Comercio, para “proteger al peatón, separarlo de la calzada y evitar posibles accidentes”. Y la instalación de “dos nuevos contenedores de papel y vidrio, ya que los anteriores resultaron quemados en la calle Gutenberg”. De igual forma, solicitará que “se recicle el banco situado en la calle Estrella Polar, número 6 y se ubique en un lugar más adecuado”.

Tras las proposiciones, ya en el apartado de las preguntas, el PSOE se interesará por el número de plazas ofertadas, los centros, el precio y el tanto por ciento de subvención, las fechas de realización en julio y agosto en relación a los Campamentos Urbanos de Verano de 2013 en el Distrito de Retiro; así como el número de plazas vacantes. Y por el recorte de dos tercios del programa de actividades veraniegas dirigidas a niños y jóvenes, reduciendo las 3.300 plazas, que había para el ejercicio de 2012, a 1.100 plazas para 2013.

El Grupo Municipal Unión Progreso y Democracia preguntará cómo se va a organizar el intercambio de libros de texto del distrito y a través de qué medios se informará a los vecinos del distrito que se ha puesto en marcha este intercambio. Y si la concejala presidenta del distrito, Ana Román, aprobará algún plan o acción para reducir el nivel de ruido.

* Descargar PDF del orden del día del Pleno de Retiro del 9 de julio de 2013

— · —



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *