La Comunidad agiliza los pagos de la asistencia jurídica gratuita

Madrid,

L. Torres.- La Comunidad y los Colegios de Abogados de Madrid y Alcalá de Henares han alcanzado un primer acuerdo para incrementar los baremos actuales del turno de oficio. Esta medida supone el cumplimiento del compromiso número 298 de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, para agilizar los pagos de la asistencia jurídica gratuita y actualizar los honorarios.

El acuerdo para incrementar los baremos actuales del turno de oficio establece una forma lineal de un 10% en el año 2016, un 7% en el año 2017, y un 3% en el año 2018, con el fin de recuperar el 20% reducido en el año 2012. Además, se procederá a la racionalización de determinados baremos atendiendo al esfuerzo y dedicación de cada fase de los procedimientos.

En este sentido, se modificarán cinco baremos claves en las actividades que diariamente llevan a cabo los abogados del Turno de Oficio relativos a los siguientes procedimientos: procedimiento abreviado, procedimiento abreviado enjuiciamiento rápido, procedimiento completo de familia, e informe insostenibilidad.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *