El profesor de la Complutense Juan Varela-Portas de Orduña sustituirá a Ramón Espinar

Madrid,

Juan Varela-Portas de Orduña, profesor de la Universidad Complutense de Madrid, sustituirá a Ramón Espinar al frente de Podemos en la Comunidad de Madrid, tras la dimisión de este último en la Asamblea de Madrid y la portavocía del Senado..

Será nombrado diputado del Grupo Parlamentario Podemos Comunidad de Madrid en el próximo pleno que se celebrará el 7 de febrero de 2019.

Varela-Portas de Orduña ha sido durante veinte cursos profesor de enseñanza secundaria en la escuela pública, en la que ha desempeñado diferentes tareas de gestión y directivas. Actualmente es profesor titular de la UCM, donde también ha desempeñado cargos de gestión y dirección. Es muembro del Consejo Social de la UAM. Es coordinador del colectivo editorial de La Discreta Academia y Ediciones de La Discreta, para el que ha editado alrededor de cincuenta libros. En su labor académica, es presidente de la Asociación Complutense de Dantología, codirector de la revista Tenzone, y director de las colecciones de libros académicos “La biblioteca de Tenzone” (Asociación Complutense de Dantología) y Bártulos (Ediciones de La Discreta). Ha publicado más de sesenta artículos científicos, especialmente sobre Dante Alighieri y literatura medieval italiana, pero también sobre literatura española. Es autor de los libros (Dante Alighieri, Madrid, Síntesis, 2006, e Introducción a la semántica de la Divina Commedia: teoría y análisis del símil, Madrid, Ediciones de La Discreta, 2002) y ha cuidado ediciones de Boccaccio, Cecco Angiolieri, novellieri italianos, y de la poeta puertorriqueña Julia de Burgos.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *