Juan Bravo, delegado de Hacienda del Ayuntamiento, se va con Gallardón

Madrid,

C. Linares.- Dos días antes de que la nueva alcaldesa de Madrid, Ana Botella, celebre su primera Junta de Gobierno (será este viernes 30) y se conozcan los cambios en la estructura del ejecutivo municipal ha trascendido que el hasta hoy delegado de Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Juan Bravo, dejará el consistorio de la capital para ser subsecretario de Justicia en el ministerio que desde la semana pasada encabeza su hasta ahora compañero de trabajo y amigo Alberto Ruiz-Gallardón.

El nombramiento de Juan Bravo no se hará efectivo hasta la próxima reunión del Consejo de Ministros de este viernes, pero la agencia Efe ha adelantado la noticia este miércoles.

Una carrera profesional junto a Gallardón

Juan Bravo (Londres, 1963) es licenciado en derecho por la Universidad Complutense de Madrid y funcionario del Cuerpo de Técnicos Superiores de la Comunidad de Madrid desde 1989 en la especialidad jurídica.

Su trayectoria profesional ha estado unida a la del actual ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, a quien ha acompañado en distintos cargos de la Comunidad y el Ayuntamiento, y ahora en el Ministerio de Justicia.

Llegó al consistorio de la capital tras ser consejero de Hacienda en la Comunidad (2001-2003), área en el que también ocupó los cargos de Viceconsejero de Hacienda (1997-2000) y director general de Presupuestos y Patrimonio (1995-1997). Dentro del sector público autonómico ha desempeñado los puestos de Presidente del Organismo Autónomo Informática y Comunicaciones de la Comunidad de Madrid, y el de presidente de Arrendamientos y Promociones de la Comunidad de Madrid SA. Y ha sido presidente de los siguientes organismos: Consejo Rector del Organismo Autónomo “Informática de Madrid”, Consejo Rector de la Agencia Tributaria del Ayuntamiento de Madrid y Consejo de Administración del Metro de Madrid, SA.

Antes de que acabe la semana se conocerán todos los nombres del nuevo gobierno regional y se pondrá cara a la persona que ocupará el cargo que la hoy alcaldesa ocupaba hasta la semana pasada en la concejalía de Medio Ambiente y Movilidad.

Foto: Ayuntamiento de Madrid

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *