IU pide explicaciones por los 320.000 euros regalados al Club de Madrid

Madrid,

P. Rodríguez.- Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Madrid ha denunciado este lunes a través de un comunicado que el Club de Madrid, situado en el número 5 de la calle Goya, haya recibido una subvención municipal de 322.000 euros mientras que se ha denegado una ayuda de 300 euros para el autobús que subvencionaba en años anteriores a los niños de la escuela infantil Ruiz Jiménez para que fueran de excursión a una granja escuela.

 

EL AMPA de la Ruiz Jiménez protesta ante la Junta - (ZR)

 

IU, tras revisar los presupuestos municipales de 2011, ha encontrado algunas “desproporciones”, como la subvención al Club de Madrid, que “entre sus miembros tiene a personas tan insolventes como los ex presidentes Bill Clinton, Felipe González o José María Aznar”.

Para este ejercicio hay previstos, según los datos municipales facilitados en comisión informativa, un total de 322.000 euros “pero en 2010 ya se aportaron de manera efectiva 387.112 euros, según figura en la liquidación de ese año”.

El portavoz municipal de Izquierda Unida, Ángel Pérez, ha llamado la atención sobre estas “desproporciones” en el gasto del dinero de todos los madrileños “que si, normalmente, se entienden mal, más aún en un tiempo en el que se reclama austeridad y contención en el gasto, se recortan servicios sociales pero, a su vez, se mantienen subvenciones a entidades que difícilmente pueden demostrar que les son imprescindibles para su actividad”

El Club de Madrid se autodefine como una organización independiente “decicada al fortalecimiento del liderazgo y los valores democráticos en el mundo”. Formada por 79 ex jefes de Estado y de Gobierno de 56 países, el Club de Madrid constituye el mayor foro de ex presidentes y primeros ministros del Mundo.

 

 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *