IU propone hacer viviendas en las dependencias militares de la calle Granada

Madrid,

F. Mollá.- Izquierda Unida ha propuesto este miércoles que unos 700.000 metros cuadrados de edificios y suelos públicos del Estado, la mayoría antiguos cuarteles del Ejército, pasen a ser dotaciones municipales y zonas verdes. Así lo expresó el candidato de la IU

a la Alcaldía de la capital, Ángel Pérez, que ha manifestado que “una ciudad con tantos déficits de equipamientos no se puede permitir contar con miles de metros cuadrados de suelo público, principalmente adscritos al Ministerio de Defensa, sin utilizar, mientras hay tantas necesidades en los barrios del entorno, que carecen de centros sociales o culturales o residencias de mayores o polideportivos”.

En este contexto, Pérez visitó este miércoles por la mañana las antiguas dependencias militares situadas en el número 55 de la calle Granada, con una superficie de 7.100 metros cuadrados. En ellos, el aspirante de IU ha propuesto reconvertirlo en viviendas en alquiler destinadas preferentemente para los jóvenes.

Así, ha calificado esta mañana de “acto de justicia histórica” que estos terrenos “reviertan en sus verdaderos propietarios, que son los madrileños, después de haber sido utilizados por el Ejército de una dictadura que, por fortuna, ya nada tiene que ver con el concepto actual que se tiene de él”.

Pero llegados al lugar, trabajadores de este recinto de la calle Granada, donde todavía se puede leer el lema ‘Todo por la Patria’ y donde aún existe una antigua garita militar, han comunicado al candidato y a los periodistas allí presentes que actualmente los terrenos pertenecen a Metro de Madrid y no al Estado y que se usan para el aparcamiento de altos cargos de la empresa que dirige el suburbano madrileño.

No obstante, un portavoz de Metro de Madrid ha negado que estos terrenos se utilicen para parking de trabajadores, sino que sólo estacionan en él algunas furgonetas del servicio. Y es que la empresa pública tiene su domicilio social y oficinas en la calle Cavanilles, muy cerca de la calle Granada.

Asimismo, según ha publicado Europa Press, estos terrenos son de Metro de Madrid y fueron alquilados hace muchos años al Ejército. Hace una década fueron recuperados por la empresa que dirige el suburbano y han reconocido que actualmente se encuentran “en desuso” y a la espera de ser reutilizados en un futuro dentro del Plan General de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *