IU pide en el Ayuntamiento un referéndum sobre el Canal de Isabel II

Madrid,

L. Torres.- El portavoz municipal de Izquierda Unida, Ángel Pérez, defenderá este miércoles en el pleno del Ayuntamiento una proposición mediante la que instará al Gobierno muncipal a impulsar una consulta popular para conocer si los madrileños están de acuerdo o no con la privatización del Canal de Isabel II.

El pasado 4 de marzo más de 180.000 madrileños participaron en una consulta organizada por distintas organizaciones civiles de la ciudad, donde se recogía una voluntad mayoritaria de mantener la gestión pública del agua, ya que aquellos que estaban a favor apenas votaron.

Pérez quiere dar al Ayuntamiento y al Partido Popular una “oportunidad para lucirse” y poner en marcha esta consulta popular.

También ha señalado que su partido defenderá otra proposición para pedir al consistorio que mantenga el programa integral de apoyo a las preventivas del Instituto de Adicciones de Madrid.

Otra propuesta versará sobre el apoyo a las fiestas de barrio y habrá una pregunta dirigida a la alcaldesa, Ana Botella, sobre la promesa del ex alcalde Alberto Ruiz-Gallardón, quien se comprometió a crear 150.000 empleos.

Izquierda Unida también preguntará por una solución a la situación de los comerciantes ubicados en el mercado municipal de Bami y que defenderán junto al PSOE una proposición conjunta que insta al Ayuntamiento a solicitar al Gobierno que revoque la supresión de la Renta Básica de Emancipación.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *