La Asamblea vota el 24 de junio la investidura de Cifuentes

Madrid,

P. Rodríguez.- La Asamblea de Madrid someterá este miércoles 24 de junio de 2015 a votación la elección de Cristina Cifuentes como nueva presidenta autonómica en la segunda y última jornada del pleno de investidura, en la que los grupos debatirán las propuestas de la candidata, que será proclamada previsiblemente con los votos de PP y Ciudadanos.

La segunda jornada contará con las intervenciones de los portavoces de los cuatro grupos parlamentarios, que contarán con un tiempo de treinta minutos en orden de menor a mayor representación.

Los grupos entablarán debate con Cifuentes después de que la candidata del PP a la Presidencia ofreciese ayer a la oposición en su discurso de investidura “grandes pactos de estabilidad” en materia de regeneración democrática, sanidad y educación para abrir un “tiempo nuevo” en Madrid.

Comenzará a debatir con Cifuentes el portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado, que irá seguido de José Manuel López (Podemos), Ángel Gabilondo (PSOE) y Ángel Garrido, portavoz “provisional” del PP.

La candidata del PP podrá contestar individualmente a cada uno de los portavoces, o de forma global a todos ellos, sin limitación de tiempo; mientras que los portavoces de los grupos tendrán derecho a una réplica de 15 minutos cada uno.

Cerrará el debate una dúplica de Cifuentes sin limitación de tiempo.

Entonces, la presidenta de la Asamblea, Paloma Adrados, suspenderá la sesión y anunciará la hora en que se reanudará para proceder a la votación de investidura.

Si en la votación se produce la mayoría absoluta prevista -la suma de PP y Ciudadanos es de 65 votos, de un total de 129-, la presidenta de la Asamblea lo comunicará al Rey y al Gobierno de la Nación a efectos de su nombramiento como presidenta de la Comunidad de Madrid.Tras el nombramiento, Cifuentes tomará previsiblemente el jueves posesión de su cargo ante la Mesa del parlamento y el viernes lo hará el nuevo Ejecutivo.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *