Madrid, líder en inversión foránea pero no en creación de empresas

0
381
González, el 14 de noviembre de 2014 en el nuevo Dealz de Bravo Murillo

[BetterWeather-inline location=”40.4180,-3.6688″ inline_size=”large” icons_type=”animated” font_color=”#595959″ unit=”C” show_unit=”on” visitor_location=”off”][easy-social-share buttons=”facebook,twitter,google,linkedin,pinterest,pocket,print,mail,whatsapp,meneame” counters=”1″ counter_pos=”top” total_counter_pos=”none” hide_names=”no” fixedwidth=”yes” sidebar_pos=”left” print_text=”Imprimir” meneame_text=”Menéame”][ult_animation_block animation=”fadeInLeft” animation_duration=”3″ animation_delay=”0″ animation_iteration_count=”1″ opacity=”set” opacity_start_effect=”70″][td_block3 limit=”2″ custom_title=”En Portada”][/ult_animation_block]

L. Torres.- La región madrileña ha atraído en lo que va de 2014 más de 3.038 millones de euros en inversión extranjera, el 68,6% del total español, según el Registro de Inversiones del Ministerio de Economía y Competitividad, siendo la región que más inversión atrae, si bien ha perdido el liderazgo en cuanto a creación de empresas.

En la nota de prensa de la Comunidad, que elogia la labor de su presidente, Ignacio González, se explica que “la región ha atraído en 2014 casi seis veces más inversión extranjera que la segunda región en el ranking, Cataluña, con 68,6% del total español, mientras que en este mismo periodo Cataluña el 11,8% de la inversión recibida en España” y se cita el número de empresas creadas en Madrid: 15.385 sociedades mercantiles, si bien se omite que perdió este liderazgo en septiembre y que mes a mes sigue siendo líder en destrucción de empresas.

Según los datos ofrecidos por el gobierno de la Comunidad de Madrid, se ha dado un aumento de las ventas del comercio minorista madrileño respecto al mes de agosto. Así, el Índice de Comercio Minorista sin estaciones de servicio experimenta un incremento del 22,6% en Madrid, superior al que se registra en Cataluña (-0’3%) y a nivel nacional (+0’3%). En tasa interanual, en Madrid las ventas crecen un 1% con respecto al mismo mes de 2013. Teniendo en cuenta el mismo dato, incluyendo las estaciones de servicio, el porcentaje alcanza el 2,2%.

[BetterWeather location=”40.4180,-3.6688″ location_name=”Madrid” show_location=”on” show_date=”on” style=”modern” next_days=”on” bg_type=”natural” bg_color=”#4f4f4f” icons_type=”animated” font_color=”#ffffff” unit=”C” show_unit=”on” visitor_location=”off”]
Compartir

Deja un comentario