Interior apoya a Botella en su proyecto de prohibir las manifestaciones en el centro de la capital

1
247

L. Torres.- El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha opinado este jueves 27 de marzo de 2014 que la “reflexión” de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, de limitar los espacios para la celebración de manifestaciones ha sido “muy atinada”, pues “no existe ningún derecho absoluto”, como “ha dicho el Tribunal Constitucional. Mis derechos y libertades empiezan donde acaban los derechos del prójimo”, ha afirmado.

Según Botella, ella ha enviado una carta a la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, expresándole esta necesidad, pero Cifuentes asegura que se ha enterado de la petición vía “teletipo”. “Aquí no ha llegado ninguna propuesta por escrito”, ha dicho.

Fernández Díaz ha tomado partido por la alcaldesa, que también ha recibido el apoyo del Gobierno de la Comunidad de Madrid, y ha dicho que la Ley Orgánica reguladora del Derecho de Reunión dice que deben comunicarse previamente la manifestaciones “para que precisamente la Delegación de Gobierno pueda hacer compatibles los derechos de todos y puede ser que se cambie la fecha la hora el recorrido para respetar también a quien no quiere manifestarse”.

“La última palabra la tienen los Tribunales Superiores de Justicia”, añadió al tiempo que lamentó que “por desgracia son muchas las resoluciones que derogan las resoluciones de la Delegación de Gobierno”.

Compartir

1 Comentario

  1. ¿De qué sirve una manifestación en medio del campo? ¿De qué sirve “una carta de reclamación” entregada en ninguna parte?

    Vulnera el derecho constitucional a manifestarse y el TS deslegitimará dicha prohibición. ¡Para manifestarse ya se pide permiso a Delegación de Gobierno, Ana Botella! ¿O quieres pasártelos también a ellos por el forro de tu laca?

    Que también lo apoye el Ministerio del Interior, ¡¡no me cabía ninguna duda!! venía en el programa electoral del PP, pero en el que no comunicaron a los ciudadanos cuando les votaron.

Deja un comentario