La Audiencia Nacional no concederá el indulto a Ángel Carromero

Madrid,

F. Mollá.- El indulto que la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, quería para el presidente de Nuevas Generaciones del PP del Distrito de Salamanca, Ángel Carromero, no llegará. La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional se ha opuesto este miércoles 4 de septiembre de 2013 a dicha concesión ya que, tras el estudio de su expediente, “no encuentra razones de Justicia, equidad o conveniencia para conceder el indulto a su favor”.

_carromero_carcel
Foto: EFE

La Audiencia Nacional aduce que los hechos objeto de condena, están penados en el ordenamiento español “con análoga entidad” y se refiere también “a los propios antecedentes administrativos relativos a la comisión de infracciones relacionadas con la seguridad vial, y que han conllevado la pérdida de la autorización administrativa para conducir”.

Así las cosas, el indulto no llegará, como sí llegó el tercer grado, que le fue concedido sólo 13 días después  haberlo solicitado, nada más llegar a la cárcel de Segovia, procedente de Cuba.

Tras la condena, el ‘popular’ solicitó su traslado a España, donde reclamó el tercer grado penitenciario, que le fue concedido 13 días después. La Fiscalía se opuso a la concesión del indulto, pedido por el exdirigente de Nuevas Generaciones tras abandonar la prisión.

Carromero fue condenado en Cuba a cuatro años de prisión por homicidio imprudente tras sufrir un accidente de tráfico el pasado 21 de julio en el que murieron los disidentes cubanos Oswaldo Payá y Harold Cepera.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *