El juez decreta prisión incondicional comunicada para González

Madrid,

C. Linares.- El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, tras escuchar su declaración durante tres horas, desde las 18.00 hasta las 20.45 horas, ha dictado este viernes 22 de abril de 2017 por la noche prisión incondicional comunicada para el expresidente de la Comunidad de Madrid González, a quien investiga por organización criminal además de otros cinco delitos relacionados con la corrupción con el supuesto saqueo de las arcas públicas.

Para él no existe la posibilidad de pagar una fianza para evitar la prisión.

El magistrado de la Audiencia Nacional que ha instruido este sumario desde 2015 le señala como cerebro de una red que distrajo millones de euros de diferentes empresas públicas de la Administración madrileña.

En la Agencia Informática se hincharon las facturas de Indra, uno de sus principales proveedores y que organizaba el recuento de las jornadas electorales también y la base de datos de la red hospitalaria, y de la consultora Price Waterhose, otra adjudicataria habitual de la empresa pública.

También se le vincula con la compra, a través de una filial del Canal de Isabel II, de una sociedad de ingeniería en Brasil por 21 millones de euros, cuando su valor contable era de cinco. Una parte acabó en una cuenta suiza.

Asimismo, se le atribuye el cobro de una comisión de 1,4 millones de euros procedentes de la empresa OHL, a quien adjudicó el proyecto fallido del entre Móstoles y Navalcarnero.

Se le atribuyen también, entre otras cosas, irregularidades en la concesión del campo de golf a una sociedad vinculada a su famila en el barrio de Chamberí, la participación en una trama de facturación ficticia y el manejo de grandes cantidades de dinero en efectivo.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *