Ignacio Aguado, proclamado candidato de Ciudadanos

Madrid,

P. Rodríguez.- El portavoz de Ciudadanos (C’s) en la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha sido proclamado este jueves 26 de febrero de 2015 candidato de la formación a la Presidencia de la Comunidad de Madrid tras cerrarse el plazo de presentación de candidaturas sin la presentación de ningún otro aspirante.

Licenciado en Derecho y Administración de Empresas y experto en el sector energético, Aguado (Madrid, 1983) ha presentado 731 avales válidos para su candidatura, que finalmente no se tendrá que someter a votación.

En un comunicado, ha asegurado tras la proclamación de su candidatura que tiene la firme intención de “trabajar para regenerar las instituciones y recuperar esa gran clase media destruida por la crisis y la corrupción”.

Aguado llegará a las elecciones con la aspiración de que C’s sea más que un partido “bisagra” y se convierta en el representante de los “indignados responsables” en Madrid.

Ciudadanos celebra este viernes y sábado sus primarias para elegir candidatos a la Comunidad y la Alcaldía de Madrid, un proceso en el que se disputan ser cabeza de cartel a la capital Begoña Villacís y Jaime Trabuchelli, los otros dos aspirantes que lograron los avales necesarios para concurrir a primarias además de Aguado.

A mediodía del viernes, y hasta el mediodía del sábado, podrán votar -de forma telemática- los afiliados con derecho a voto que se encuentren al corriente de pago y que tuviera su condición de afiliados antes del 16 de febrero, día en el que el Comité Ejecutivo aprobó la convocatoria de las primarias.

En el caso de la Alcaldía, los afiliados votarán, por un lado, al número 1 de la lista para el Ayuntamiento y, por otro, podrán realizar un máximo de 4 votos para elegir los puestos del 2 al 5 de la lista.

En el caso de la Comunidad de Madrid, las votaciones para escoger a los puestos del 2 al 5 se harán de forma telemática en el mismo plazo.

Begoña Villacís (de 37 años y abogada de profesión) presentó 234 avales válidos para poder concurrir a las primarias y promete “situar a Madrid a la cabeza de las capitales europeas, fomentando el turismo y atrayendo inversiones para crear espacios referentes en I+D+I”.

Jaime Trabuchelli (de 44 años, experto en la organización de eventos en el sector hotelero y el turismo, y con formación en Psicología Clínica) presentó 135 avales válidos, y se presenta con la voluntad de “convertir el Ayuntamiento en una oficina de cristal al servicio de los ciudadanos” donde primer la transparencia.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *