Hacienda rechaza el Plan Económico Financiero de Carmena

Madrid,

F. Mollá.- El Ministerio de Economía y Hacienda ha remitido este jueves 3 de noviembre de 2016 al Ayuntamiento de Madrid un escrito en el que le comunica que no puede aprobar el Plan Económico Financiero presentado por el equipo de Manuela Carmena el pasado mes de octubre. Corrección: a fecha 8 de noviembre, los datos apuntan a que el Ayuntamiento de Madrid sí cumple la regla de gasto

En un comunicado, Hacienda explica que el plan del Ayuntamiento madrileño incumple la regla de gasto, por lo que no puede ser autorizado, ya que “prevé una ruptura de su techo de gasto de 2014 a 2017 en cerca de 700 millones de euros con un decremento considerable de su capacidad de financiación, algo incompatible con los objetivos de estabilidad asignados a España“.

El ministerio también subraya que en caso de incumplimiento del plan económico financiero “se activan las medidas coercitivas” de la Ley de Estabilidad Presupuestaria y, además, constituye una falta “muy grave en materia de gestión económico-presupuestaria”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *