El nº2 de Aguirre alega “razones humanitarias” para salir de prisión

Madrid,

F. Mollá.- Elexconsejero madrileño del PP y número dos de Esperanza Aguirre, Francisco Granados, ha pedido este miércoles 5 de octubre de 2016 al juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco prestar una nueva declaración en el caso Púnica para concretar aspectos de esta investigación por la que lleva dos años en prisión provisional al estar considerado cabecilla de esta trama corrupta.

El magistrado ha celebrado en la Audiencia Nacional la preceptiva vista para determinar si procede ampliar dos años más hasta el máximo legal de cuatro la prisión provisional de Granados a la espera de juicio en esta causa en la que está acusado de ser cabecilla de esta trama de corrupción en contratos con dinero público.

En el acto Granados ha pedido ser puesto en libertad, ha asegurado que no se fugará y ha alegado razones humanitarias como que tiene madre, hijos y más familia y que lo está pasando muy mal.

Además ha manifestado su intención de prestar una nueva declaración para concretar aspectos de los hechos investigados.

Por su parte, la fiscal se ha opuesto y ha pedido al juez que prorrogue la prisión provisional de Granados pata garantizar su presencia en el juicio y evitar que se sustraiga a la acción de la justicia.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *