Tomás Gómez apuesta por un proyecto de “esperanza”

0
269
Foto: Archivo

[BetterWeather-inline location=”40.4180,-3.6688″ inline_size=”large” icons_type=”animated” font_color=”#595959″ unit=”C” show_unit=”on” visitor_location=”off”][easy-social-share buttons=”facebook,twitter,google,linkedin,pinterest,pocket,print,mail,whatsapp,meneame” counters=”1″ counter_pos=”top” total_counter_pos=”none” hide_names=”no” fixedwidth=”yes” sidebar_pos=”left” print_text=”Imprimir” meneame_text=”Menéame”][ult_animation_block animation=”fadeInLeft” animation_duration=”3″ animation_delay=”0″ animation_iteration_count=”1″ opacity=”set” opacity_start_effect=”70″][td_block3 limit=”2″ custom_title=”En Portada”][/ult_animation_block]

P. Rodríguez.- El secretario general del Partido Socialista de Madrid, Tomás Gómez, ha abogado este sábado 25 de octubre de 2014 por articular un proyecto de cambio para la Comunidad de Madrid en torno a la “esperanza”, mediante “la solución a los problemas generales que tiene la gente”, frente a un proyecto de cambio en torno a la “indignación”.

“Siempre ha sido mucho más fácil articular un proyecto en torno a la indignación que en torno a la esperanza, pero la obligación que tenemos los socialistas es articular un proyecto para Madrid en torno a la esperanza, y la esperanza no es otra cosa que la solución a los problemas generales que tiene la gente”, ha declarado Gómez en la presentación del comité de sabios que contribuirá a elaborar el programa electoral de cara a las elecciones de mayo de 2015, un acto que ha tenido lugar en la sede del PSM en la Plaza de Callao.

Sin embargo, Gómez ha explicado que la constitución del comité no es un elemento electoral sino que ya viene trabajando con muchos de estos expertos desde hace tiempo por su preocupación por mantener una “relación intensa” entre el mundo académico y la política y las instituciones, al tiempo que ha señalado que su colaboración va a ir más allá del programa electoral.

“Nadie duda de que habrá un cambio de Gobierno en Madrid”

“Todo el mundo lo sabe, nadie lo duda ya a estas alturas, que se va a producir un cambio de gobierno el año que viene. Tenemos que gobernar ese cambio, ese es el reto para el que os estamos pidiendo vuestra ayuda”, ha manifestado el líder de los socialistas madrileños, quien ha afirmado que un proyecto basado en la “esperanza” y “en la solución de los problemas de la gente” solo es posible “con el concurso” de los expertos.

publicidad

A lo largo de su intervención, Gómez ha reivindicado el papel tanto de la “moral” como el “conocimiento” en la política, y ha aprovechado para referirse a la corrupción en el PP.

“Moral y ética en la política, es una condición sine qua non, ha señalado, para afirmar a reglón seguido que es “increíble” que ante las informaciones de los últimos días el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “no haya dicho nada y no haya asumido ninguna responsabilidad”. “La moral obliga a los partidos, obliga a la política, a actuar rápidamente”, ha agregado.

El comité está integrado por 115 personas y se seguirá ampliando a lo largo de los próximos meses. El coordinador del mismo, Carlos R. Fernández Liesa, director de Instituto Francisco de Vitoria de la Carlos III y catedrático de Derecho Internacional Público y de Relaciones Internacionales, ha explicado que los expertos son todos ellos “gente comprometida con un giro a la izquierda en la Comunidad de Madrid”.

[BetterWeather location=”40.4180,-3.6688″ location_name=”Madrid” show_location=”on” show_date=”on” style=”modern” next_days=”on” bg_type=”natural” bg_color=”#4f4f4f” icons_type=”animated” font_color=”#ffffff” unit=”C” show_unit=”on” visitor_location=”off”]
Compartir

Deja un comentario