El PP se niega a desmantelar la gasolinera abandonada de Cartagena

Madrid,

J. González*.- La gasolinera de la calle Cartagena 17 sigue vallada cuatro años después de haberse hecho cargo de ella el Ayuntamiento. En efecto, el concesionario hizo entrega de las llaves el día 12 de abril de 2010, junto con una certificación donde consta que, tanto los cuatro tanques como las tuberías, han sido vaciados, limpiados y desgasificados.

La antigua gasolinera de la calle Cartagena, hoy abandonada – GM

Por aquellas fechas, la propia Comunidad de Madrid informó de que había contaminación en el subsuelo de la gasolinera, aconsejando la retirada de los tanques.

El anterior concejal-presidente prometió realizar un plan especial de usos para la gasolinera antes de las pasadas elecciones, incluso habían prometido la ampliación del Centro Cultural Buenavista en 910 metros cuadrados, más 220 de terraza. En total 1.130 metros cuadrados que se destinarían a café-teatro, ludoteca, 5 aulas y el espacio sobre rasante para uso y disfrute de los ciudadanos. Las elecciones han pasado y aquellas promesas siguen incumplidas. ¡Nada que nos sorprenda, por otra parte! Como siempre, promesas y más promesas, el papel puede con todo, pero, a fin de cuentas, todo mentira.

A día de hoy todo sigue igual, no se ha hecho absolutamente nada. Sigue la edificación, los surtidores, los tanque, etc. Bueno, si hay una pequeña diferencia, ahora ese espacio es muy adecuado para la acumulación de basura y proliferación de ratas. Ahora bien, todo perfectamente escondido tras una valla para que los ciudadanos no nos percatemos.

El Ayuntamiento tiene que desmontar la gasolinera por ejecución sustitutoria, ya que el concesionario no lo hizo. Alegan que no han podido localizarlo para notificarle el requerimiento. Pues bien, la primera notificación efectiva para que desmontara la gasolinera fue mediante publicación en el BOCAM el día 7 de junio de 2012. Es decir, dos años y dos meses después de haberse hecho cargo de ella el Ayuntamiento.

Es más que evidente que falta en el gobierno municipal del PP voluntad política e impulso para solucionar este problema.

El PSOE ha presentado en esta legislatura dos iniciativas sobre esta gasolinera. Una pregunta, en el pleno ordinario del 29 de mayo de 2012, donde se nos dijo, entre otras cosas, que la crisis económica impedía llevar a cabo el proyecto de ampliación del Centro Cultural. ¡Claro, lo comprendemos, la herencia recibida no lo permite! Se da la pequeña circunstancia que el anterior alcalde, Sr. Ruiz, era del PP y ha dejado este Ayuntamiento absolutamente quebrado, tal vez el más endeudado del mundo.

Como premio, el Sr. Rajoy lo ha hecho ministro y menuda la que está liando: Proyecto de Ley del Aborto, Tasas judiciales, Consejo General del Poder Judicial, Justicia universal, próxima privatización de los Registros de la Propiedad, etc., etc. ¡Ah!, se me olvidaba un pequeño detalle, tanto el Sr. Ruiz como el Presidente del Gobierno y algunos de sus familiares son registradores. ¿No sé si esto tendrá algo que ver…?

Volvamos a la gasolinera. En el pleno ordinario del distrito del 21 de enero de 2014, teniendo en cuenta que no piensan llevar a efecto la ampliación del Centro Cultural, el PSOE presentó una proposición pidiendo sólo el desmantelamiento de la gasolinera y el acondicionamiento y adecuación de ese espacio para el uso y disfrute de los ciudadanos. ¡Pues no! La proposición fue rechazada, únicamente, con los votos del PP. Los demás grupos políticos: IU-Los Verdes, UPyD y el PSOE, votaron a favor.

* Jesús González es vocal vecino del Partido Socialista de Madrid en el Distrito de Salamanca.

— · —



Comentarios

  • Jorge G. says:

    Desconozco los pormenores del caso, pero no me extrañaría nada que en unos meses se lo regalaran a su amigo Isidoro Álvarez para hacer un Opencor.

  • anonimo878 says:

    Cuando notifican una multa y no vives en el domicilio donde la entregan, a continuación la publican en el boletin y comienzan el proceso hasta que te embargan de tu cuenta el valor de la multa. Para eso no hay problemas en no tener localizada a una persona. Como bien dice Chabela, traman algún pufo o negociete y por eso no actuan.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *