Ganemos, Podemos y Equo irán juntos a las municipales en Madrid

0
1004

P. Rodríguez.- Ganemos Madrid, con quien Izquierda Unida había decidido confluir de cara a las municipales, pero que espera el paso de IUCM, ha decidido este sábado 14 de febrero de 2015, con un 85% de los votos a favor, que confluirá con Podemos en una candidatura única a las próximas elecciones de mayo en el ayuntamiento de la capital de España e intentar así quitar del poder al Partido Popular, que continúa sin candidato.

Las primarias serán en el mes de marzo.

Ganemos sigue a Podemos

Ganemos Madrid y Podemos presentaron el pasado día 29 de enero en rueda de prensa este marco de entendimiento para presentar candidatura en las Elecciones municipales. Una propuesta que debía ser aprobada por ambas organizaciones. Podemos lo hizo la semana pasada y ahora ha sido el turno de Ganemos.

A partir de ahora se seguirá lo establecido en la hoja de ruta de la propuesta y se procederá a la formación de grupos mixtos de trabajo, tal y como han explicado este sábado o los portavoces de Ganemos Madrid, Elvira Villa y Fabio Cortese.

En este sentido, Cortese ha afirmado que “con esta votación, se deja claro que comenzamos una nueva política, que no se basa en competir, sino en cooperar y en ser transparentes. Una nueva política en la que la gente es quien toma las decisiones“.

Asimismo ha explicado que tras la votación del marco de entendimiento comienza una nueva etapa para la construcción de esta candidatura ciudadana de unidad popular. “El primer paso es la creación de un partido instrumental, que es la forma jurídica elegida, y posteriormente comenzar a trabajar en grupos mixtos para terminar de desarrollar los aspectos de la propuesta”.

En una primera fase se formarán los grupos de Programa, Primarias, Organización y Campaña. Asimismo se nombrará una comisión coordinadora compuesta por 20 personas de acuerdo a criterios técnicos, políticos y organizativos, que posteriormente se ampliará tras las primarias.

Y terminaron diciendo: “se acabó el tiempo de las élites corruptas. Se acabó el tiempo de la mafia del ladrillo. Se acabó el tiempo de las tarjetas black. Ha llegado el tiempo de la gente de Madrid”.

Compartir

Deja un comentario