Gallardón, imputado por irregularidades en el Canal de Isabel II

Madrid,

L. Torres.- El juez del caso Lezo ha citado a declarar como investigado al ex presidente madrileño Alberto Ruiz-Gallardón por la compra presuntamente fraudulenta en 2001 de la empresa colombiana Inassa por parte del Canal de Isabel II.

El último viaje de la fiscal a Colombia, Panamá y República Dominicana ha reforzado los indicios contra Gallardón y su Gobierno autonómico.

El magistrado ha citado también como investigados los días 5 y 6 de junio a Carlos Mayor Oreja, ex consejero madrileño de Justicia y ex presidente del Canal y al ex consejero de Presidencia Manuel Cobo.

Los hechos investigados se refieren a la compra del 75% de la sociedad colombiana Inassa por parte de la empresa pública Canal de Isabel II, en 2001, por 73 millones de dólares (61,6 millones de euros al cambio actual).

El 29 de noviembre de 2001 se celebró un consejo de Gobierno en la Comunidad de Madrid en el que se autorizó la compra de la citada empresa.

El magistrado también ha citado al exconsejero madrileño de Justicia y expresidente del Canal, Carlos Mayor Oreja, y al exconsejero de Presidencia Manuel Cobo.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *