Gallardón cobrará 8.500 euros al mes de la Administración

1
264

[BetterWeather-inline location=”40.4180,-3.6688″ inline_size=”large” icons_type=”animated” font_color=”#595959″ unit=”C” show_unit=”on” visitor_location=”off”][easy-social-share buttons=”facebook,twitter,google,linkedin,pinterest,pocket,print,mail,whatsapp,meneame” counters=”1″ counter_pos=”top” total_counter_pos=”none” hide_names=”no” fixedwidth=”yes” sidebar_pos=”left” print_text=”Imprimir” meneame_text=”Menéame”][ult_animation_block animation=”fadeInLeft” animation_duration=”3″ animation_delay=”0″ animation_iteration_count=”1″ opacity=”set” opacity_start_effect=”70″][td_block3 limit=”2″ custom_title=”En Portada”][/ult_animation_block]

P. Rodríguez.- Apenas cuatro días después de dimitir, el exministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ya tiene nuevo cargo y asignación en la Administración Pública para siempre: forma parte del Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid, al que ha podido acceder por haber sido presidente de la región.

En la web del Consejo Consultivo, su nombre ya figura bajo el de Joaquín Leguina, como consejero permanente, en un cargo por el que recibirá 8.500 euros brutos mensuales.

Un cargo vitalicio

El artículo 7 de la Ley 6/2007 que regula este organismo dice que los expresidentes regionales “podrán solicitar su incorporación al Consejo Consultivo en cualquier momento, previa declaración de no estar incursos en causa de incompatibilidad”, y el cargo “tiene carácter vitalicio”.

Este nombramiento es incompatible “con todo cargo o empleo en la Administración pública, en situación de servicio activo, salvo los de carácter docente”, con los “cargos públicos de representación popular”.

[BetterWeather location=”40.4180,-3.6688″ location_name=”Madrid” show_location=”on” show_date=”on” style=”modern” next_days=”on” bg_type=”natural” bg_color=”#4f4f4f” icons_type=”animated” font_color=”#ffffff” unit=”C” show_unit=”on” visitor_location=”off”]
Compartir

1 Comentario

  1. Cuán pródiga es la ubre del Estado para los miembros de la casta. A otros (jubilados, funcionarios…) que los cruja un ciclón, ¿verdad?

Deja un comentario