Gabilondo aceptará ser candidato del PSM si los militantes lo apoyan

Madrid,

C. Linares.- El exministro de Educación Ángel Gabilondo ha confirmado que tomará las riendas del PSM y atenderá “responsablemente” la opinión de los militantes del partido si éstos apuestan por él como candidato socialista a la Comunidad de Madrid. “No es que uno se levante por la mañana diciendo que quiere ser candidato, es que los demás te miran y cuando los demás te miran, miro también a los ojos y afronto el desafío”, ha agregado Gabilondo.

A su llegada a una conferencia de prensa, Gabilondo se ha mostrado dispuesto a ser el cabeza de cartel a la Comunidad de Madrid y ha evitado pronunciarse sobre la destitución de Tomás Gómez o la reclamación de la celebración de primarias que han reclamado en los últimos días afines de Tomás Gómez.

Ángel Gabilondo. ATLAS
Es la primera vez que Gabilondo manifiesta públicamente su disposición a liderar la federación madrileña aunque, tal y como avanzó EL MUNDO, el ex responsable de Educación ya había aceptado ante la dirección nacional del partido ser el cabeza de lista del PSOE para presidir la Comunidad de Madrid.

Gabilondo ha rechazado opinar sobre el proceso de consulta a las agrupaciones locales que mañana abrirá la gestora presidida por Rafael Simancas, que ha declarado “respetar” y cuyo resultado espera para “decidir al respecto”.

“Si después de ese proceso, que sé que hay diferentes nombres, consideraré muy seriamente esa propuesta y adoptaré la decisión más oportuna, pero es determinante la posición de los militantes y del partido”.

Gabilondo ha dicho que no es del PSOE pero que ser “independiente no es ser indiferente”, para añadir luego que siente un enorme afecto al partido y un “respeto enorme a los militantes”.

“Si alguien cree que puedo hacer algo, que sepa que estoy aquí”, ha reiterado.

Posible rivales

Respecto a otras personas que se han postulado para ser candidato -como la presidenta del grupo parlamentario en Madrid, Amparo Valcarce, o el secretario de Movimientos Sociales del PSOE, Pedro Zerolo-, Gabilondo ha asegurado que los aplaudirá y apoyará si los militantes los prefieren a ellos.

“Eso no lo duden, yo no quiero adhesiones inquebrantables, sino decisiones adoptadas por los militantes”, ha apostillado.

También ha revelado que le ha animado “muchísima gente” de todos los ámbitos sociales para tomar esta nueva responsabilidad y ha confesado que no se lamenta de tener enfrente a otros aspirantes.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *