Ferraz ratifica a Gabilondo como candidato a la Comunidad

0
348

P. Rodríguez.- La Comisión Federal de Listas del PSOE ha aprobado este sábado 21 de febrero de 2015 por unanimidad la candidatura de Ángel Gabilondo a la Comunidad de Madrid, después de que el exministro haya obtenido el apoyo del 94,6% de la militancia en las consultas realizadas durante tres días en las agrupaciones socialistas de la región.

Este órgano federal ha dado el visto bueno a la candidatura de Gabilondo tras estudiar la propuesta de la Comisión Gestora del PSM-PSOE, que asumió las riendas del PSM tras la destitución de Tomás Gómez.

Gabilondo ha conseguido el respaldo de 132 de las 138 asambleas celebradas durante tres días, desde el pasado miércoles, un proceso en el que ha contado con un único rival, el secretario de Movimientos Sociales, Pedro Zerolo, que ha recabado un apoyo escaso.

La diputada autonómica Amparo Valcarce, partidaria de celebrar unas elecciones primarias que rechazó la gestora, comunicó públicamente su aspiración a ser candidata, pero finalmente anunció su retirada al mostrar su disconformidad por el sistema de elección puesto en marcha.

Compartir

Deja un comentario