Madrid reclama 4,4 millones a CEIM por los cursos de formación falsos

Madrid,

F. Mollá.- La Consejería de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid ha reclamado este lunes 24 de febrero de 2014 a un centenar de organizaciones empresariales y sindicales la devolución del importe de la supuesta estafa en las subvenciones destinadas a cursos de formación de la patronal madrileña, denunciado la semana pasada por el diario El País.

Foto: ZonaRetiro.com

El gobierno regional tiene abiertos 38 expedientes de revocación, de los que 14 se han tramitado al completo, mientras que en el resto de los casos debe resolver, tras las alegaciones de las asociaciones.

Más de 15 millones de euros defraudados

Las investigaciones que está llevando a cabo la Policía señalan por ahora un agujero de unos 15 millones de euros en las arcas públicas, según El País, pero la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM) asegura que “no tiene nada que ver”.

Según la denuncia de la trama, el presidente de la Federación de Empresarios de Madrid (Fedecam, que integra 90 agrupaciones empresariales -territoriales y sectoriales- de la Comunidad de Madrid), Alfonso Tezanos, habría cometido irregularidades en los cursos. Pero la patronal que dirige Arturo Fernández afirma que “en ningún caso” esta confederación está “concernida” por el caso de los cursos falsos.

El montante a devolver ascendería a 4,4 millones de euros.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *