Florida Park saldrá a concurso tras 20 años en manos de Rafael Pradillo

Madrid,

G. Bravo.- La sala de fiestas y eventos Florida Park podría cambiar de manos. El Ayuntamiento de Madrid la sacará de nuevo a concurso público después de que este jueves 20 de junio caduque la actual concesión, en manos de la empresa Parque Jardín desde 1992 (en dos concesiones de diez año cada una), encabezada por el militante y ex presidente del PP madrileño en el distrito Centro Rafael Pradillo.

florida park

Así, la empresa adjudicataria tendrá hasta el mes de agosto para abandonar la sala de fiestas, también conocida popularmente como la Casa del Contrabandista, y dejar paso al proceso de nueva elección.

Según ha podido saber ZonaRetiro, la renovación va a suponer la realización -por parte del concesionario que gane el concurso-, de importantes obras de reacondicionamiento, por lo que puede que el restaurante y sala de fiestas no vuelvan a abrir hasta el año que viene.

Concesiones polémicas

Sólo una empresa participó en el concurso público convocado por el Ayuntamiento para explotar la sala de fiestas Florida Park del Retiro durante la década del 92 al 2002, siendo concejala de Medio Ambiente Esperanza Aguirre. Fue su actual concesionaria: la empresa Parque Jardín.

Uno de los dueños de Parque Jardín es el militante popular Rafael Pradillo, que fue vocal de la Junta de Centro y candidato por el PP a la Asamblea en 1987, así como presidente del partido en el distrito Centro hasta 2008. Sin embargo, al ser la suya la única oferta de aquel concurso, el PP no vio problemas de conciencia para su adjudicación.

Diez años después, el Ayuntamiento de Madrid decidió readjudicar Florida Park en 2003 a la empresa Parque Jardín. En dicho concurso se presentaron tres propuestas (Parque Jardín, la empresa Velázquez 2000 y una Unión Temporal de Empresas -UTE-) y en la adjudicación se tuvieron en cuenta, según el consistorio, cuatro factores: el anteproyecto de obras (calidad de materiales, entorno, diseño, mejor distribución interna y acceso para discapacitados), la memoria explicativa de las actividades a realizar, la oferta económica y, por último, los medios personales, técnicos y materiales (seguridad, limpieza, conservación).

Ganó por “una rampa”

La mejor oferta económica la presentó la UTE, que ofreció un canon anual de 144.000 euros (frente a los 114.493 euros de Parque Jardín y los 109.523 de Velázquez 2000) y una inversión total de 666.000 euros, superior a las ofrecidas por los otros grupos. En el caso de la empresa adjudicataria, la inversión no superó los 611.000 euros.

Uno de los aspectos que más pesó en 2003 en la resolución del concurso fue el acceso a discapacitados que ofreció Parque Jardín, según explicaron entonces fuentes del Ayuntamiento.

— · —



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *