Vidal, en Sevilla con constructores del Polideportivo Alcántara

0
647

[BetterWeather-inline location=”40.4180,-3.6688″ inline_size=”large” icons_type=”animated” font_color=”#595959″ unit=”C” show_unit=”on” visitor_location=”off”][easy-social-share buttons=”facebook,twitter,google,linkedin,pinterest,pocket,print,mail,whatsapp,meneame” counters=”1″ counter_pos=”top” total_counter_pos=”none” hide_names=”no” fixedwidth=”yes” sidebar_pos=”left” print_text=”Imprimir” meneame_text=”Menéame”][ult_animation_block animation=”fadeInLeft” animation_duration=”3″ animation_delay=”0″ animation_iteration_count=”1″ opacity=”set” opacity_start_effect=”70″][td_block3 limit=”2″ custom_title=”En Portada”][/ult_animation_block]

P. Rodríguez.- El concejal del distrito de Salamanca, Fernando Martínez Vidal, ha viajado a Sevilla para visitar el polideportivo de la firma Viding de la capital hispalense, ganadora de la concesión del futuro polideportivo municipal de la calle Alcántara en Madrid.

El motivo del viaje era conocer de primera mano esta infraestructura, que será similar a la proyectada en en el distrito de Salamanca.

El nuevo polideportivo madrileño -que será construido en un plazo de 18 meses- contará con un parking subterráneo que dará cobertura a todos los vecinos del distrito y, en especial, a los del barrio de Goya.

Así será el nuevo polideportivo

El futuro centro polideportivo municipal del distrito de Salamanca que se inaugurará en la calle Alcántara 26, entre Ayala y Don Ramón de la Cruz, en abril de 2016 será así, como muestra esta imagen ofrecida por el Ayuntamiento de Madrid el pasado 2 de octubre de 2014.

publicidad

polieportivo-alcantara

La instalación tendrá cinco plantas, con una superficie de 7.700 metros cuadrados. Las prestaciones del polideportivo serán las siguientes:

Planta baja: acceso y administración, salas de aeróbic, spinning y step, centro médico y estético, cafetería, zona de wifi-ludoteca, rampas de entrada de vehículos y zonas de entrada peatonal al aparcamiento subterráneo. La zona exterior del edificio conformará una plaza abierta a la calle Alcántara, desde la que se podrá acceder directamente a la cafetería y al aparcamiento.

Planta primera: es una planta técnica de instalaciones y con vestuarios, terraza y una pista de pádel exterior.

Planta segunda: piscina cubierta con vaso de natación (25,00 x 16,50 m), vaso de aprendizaje (12,00 x 7,00 m) y zona de playa, vestuarios de adultos/niños y zona de SPA.

Planta tercera: sala de musculación de 1.000 m2, sala de pilates y terraza.

Planta de cubierta: piscina, zona de playa y pista de pádel, todas al aire libre, y zona de paneles solares del centro.

El proyecto incluye un aparcamiento subterráneo de tres plantas bajo rasante, con una superficie construida de 11.205 m2, y albergará 375 plazas de aparcamiento, de las que 121 plazas serán de rotación y 254 de residentes.

Diez años de retraso

Tras diez años de paralización del proyecto, la empresa concesionaria Viding explotará durante 40 años este futuro edificio compuesto por instalaciones deportivas y un aparcamiento subterráneo de tres plantas, y cuyas obras comenzarán coincidiendo con las elecciones municipales de Madrid de 2015.

La concesión se ha otorgado por 14,1 millones de euros, para la construcción de este inmueble que se levantará sobre el aparcamiento allí instaurado hace apenas 3 años (cuando el centro ya llevaba siete años de retraso) y que costó 162.000 euros.

El adjudicatario, que construirá el edificio y lo explotará durante las próximas cuatro décadas, pagará al Ayuntamiento de Madrid un canon anual de 25.000 euros, que empezará a hacerse efectivo en dos años, al ser el plazo de ejecución de la obra de 20 meses (abril de 2016).

El centro contará con una piscina de 25 metros, otra de aprendizaje, spa, dos salas polivalentes de actividad física y una más de musculación y tres plantas de aparcamiento privado.

Diez años de incumplimiento electoral

El propio concejal presidente del distrito de Salamanca, Fernando Martínez Vidal, confesó que el polideportivo llegará “tras casi una década de incumplimiento electoral” pero “para las elecciones de mayo de 2015 esa parcela ya estará en obras”, ha aseverado.

“Para mí, llegar a las elecciones de mayo del próximo año con las obras en marcha será seguramente la obra más importante del Distrito de Salamanca esta legislatura”, se ha alegrado.

“Aunque sea tarde, es importante cumplir con el compromiso”, ha dicho sobre este delicado asunto que lleva años debatiéndose en los plenos del distrito, al tratarse de un terreno público (antiguas cocheras de Metro) que llevaba años abandonado.

La oposición pedía instalar allí un parque infantil o una cancha de baloncesto, pero hace dos años, el Ayuntamiento determinó asfaltar dicho solar y permitir el aparcamiento de los madrileños, previo pago de la tasa de los parquímetros.

[ult_animation_block animation=”flipInY” animation_duration=”2″ animation_delay=”0″ animation_iteration_count=”1″ opacity=”set” opacity_start_effect=”60″]

Dónde

[/ult_animation_block]
[BetterWeather location=”40.4180,-3.6688″ location_name=”Madrid” show_location=”on” show_date=”on” style=”modern” next_days=”on” bg_type=”natural” bg_color=”#4f4f4f” icons_type=”animated” font_color=”#ffffff” unit=”C” show_unit=”on” visitor_location=”off”]
Compartir

Deja un comentario