Fernando Martínez Vidal: “Renuncié a mi escolta. No voy a renunciar a mi coche oficial”

Madrid,

S. R.- En el pleno del distrito de Salamanca correspondiente al mes de octubre, el grupo municipal de UPyD propuso al PP que el concejal presidente del distrito, Fernandez Martínez Vidal, renuncie a su coche oficial “como medida de ahorro”. Y el concejal fue rotundo en su respuesta: “No voy a renunciar a ello”.

Fernando Martínez Vidal (d), junto con Ana Botella y su coche oficial – G. B.

En el turno de réplica, el vocal vecino de Unión, Progreso y Democracia que llevó al pleno la propuesta le preguntó el motivo de su negativa, y Martínez Vidal dedicó diez minutos a argumentar sus motivos, apelando a la “ignorancia” e “ingenuidad” de UPyD.

Martínez Vidal explicó lo siguiente:

Ustedes han pinchado hueso. En la vida, hay que descubrir las cartas. UPyD ha aparecido nuevo en este mundo de la política española. Un grupo nuevo que trae refresco a la situación actual. En Madrid por primera vez tienen ustedes representación municipal y tienen una opinión distinta y una manera distinta de ver las cosas. Llevan ustedes un año preocupados por cosas que no importan a los vecinos, como si el concejal se mueve en un coche que pagan los ciudadanos o no. Es demagogia.

Y se ve que no gobiernan, porque si no no estarían presentando esta proposición. La prueba está en que donde ustedes gobiernan no renuncian al coche.

Yo sí he renunciado al escolta, y la señora Sánchez Carazo (concejal del PSOE en el distrito de Salamanca) también, a diferencia del concejal de UPyD en el Ayuntamiento de Madrid, David Ortega, a quien, por cierto, ha habido que comprar una bicicleta para que le acompañe cuando él decide ir en bici.

A mí me daría vergüenza traer estas proposiciones al pleno. Ustedes no trabajan. No saben cuáles son las preocupaciones de los vecinos del distrito de Salamanca. No hay un vecino preocupado porque haya un coche oficial a disposición del distrito.

Mi coche oficial no es del concejal. Yo tengo la suerte de vivir a tres minutos de la Junta Municipal y voy caminando.

Ustedes son bastante ignorantes en estas cosas porque son nuevos. Yo les disculpo por eso. Porque pecan de ingenuidad con estas cositas que a ustedes les entretienen y a los vecinos también.

Yo no voy a renunciar al coche oficial. Es un coche que se utiliza de lunes a viernes. Yo no lo utilizo un sábado ni un domingo, aunque también tengo cosas de trabajo.

El rollito éste tal vez les pueda reportar beneficios. Lo preguntan en la calle y el 99% dirá que hay que recortar en todo, pero el coche oficial no está al servicio del concejal, sino al servicio de la Junta Municipal, al igual que el chófer.

Sólo en el mes de octubre ha servido para llevar notificaciones urgentes en Madrid y fuera del término municipal (Coslada, Aravaca y Alcorcón), recoger muestras y análisis de los funcionarios y de las piscinas, llevar expedientes a juzgado de Plaza Castilla, Gran Vía y Barquillo, expedientes de urbanismo a la calle Guatemala, actas de matrimonio a la calle Pradillo (porque casamos todos los meses), trasladar a personal de la junta municipal a los polideportivos para hacer las inspecciones…

Éste es el coche del concejal. ¿A éste hay que renunciar? Pues no vamos a renunciar a ello, porque yo las visitas no las recibo en el despacho. Si hay un señor con una problema con una terraza o vecinos del Parque de las Avenidas con problemas en el jardín… para mí es más cómodo que un señor me lleve, me recoja y me lleve a otro sitio para atender a los vecinos.

Y ustedes lo saben, pero se dedican a dar un titular cada día y hoy ni siquiera lo han conseguido. Podíamos haber dejado este punto fuera del orden del día porque ya se debatió en el pleno del Ayuntamiento central, pero queremos sacarles los colores y que no traigan asuntos como estos a este pleno. ¿No les da vergüenza? Ustedes son libres de hacer el ridículo aquí o en su casa, donde quieran. Pero he utilizado esta proposición para contarles para qué se utiliza este coche. Muchas gracias.

El resto de la oposición, a favor del coche oficial

IU se abtuvo en la votación porque “cualquier persona que represente al Estado español, a alguna comunidad autónoma o junta municipal nos gusta que lo haga debidamente con los recursos suficientes” y “no queremos dejar ni a uno más en el desempleo” (en referencia al chófer). “El concejal necesita los recursos para moverse como cualquier otra persona que represente a los vecinos”.

El PSOE votó en contra porque “lo que UPyD propone es pura demagogia y así no se defiende la Democracia. Si no tenemos medios no habría esa posibilidad. El coche, lo mismo que la impresora o el papel, está para servicio de los ciudadanos, para ser utilizado en su beneficio y defender los derechos de los ciudadanos”

El PP, como dejó claro el concejal, votó en contra.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *