Un funcionario de la comisaría de Ventas falsificó el DNI de Nicolás

Madrid,

[vc_row][vc_column width=”1/4″][BetterWeather-inline location=”40.4180,-3.6688″ inline_size=”large” icons_type=”animated” font_color=”#595959″ unit=”C” show_unit=”on” visitor_location=”off”][easy-social-share buttons=”facebook,twitter,google,linkedin,pinterest,pocket,print,mail,whatsapp,meneame” counters=”1″ counter_pos=”top” total_counter_pos=”none” hide_names=”no” fixedwidth=”yes” sidebar_pos=”left” print_text=”Imprimir” meneame_text=”Menéame”][ult_animation_block animation=”fadeInLeft” animation_duration=”3″ animation_delay=”0″ animation_iteration_count=”1″ opacity=”set” opacity_start_effect=”70″][td_block3 limit=”2″ custom_title=”En Portada”][/ult_animation_block][/vc_column][vc_column width=”3/4″][vc_column_text]P. Rodríguez.- Un funcionario adscrito a la comisaría de Ventas ayudó al Pequeño Nicolás a falsificar su Documento Nacional de Identidad (DNI) y el de uno de sus compañeros del colegio, que se presentó a los exámenes de Selectividad en su nombre, para dos fines distintos según informa el diario Público este martes 16 de diciembre de 2014. Aprobar los exámenes que le abrirían las puertas de la Universidad primero y demostrar a sus presuntos clientes que vivía en el chalé de El Viso en el que hacía sus negocios.

Francisco Nicolás acudió hace tres años a la comisaría de la Policía Nacional de Ventas-Ciudad Lineal a renovar su DNI y, además de renovarle el mismo con todos los datos reales, se emitió un segundo DNI con su nombre, domicilio, número y fecha, pero cambiando la fotografía y la firma, como se aprecia en esta imagen:

falsificacion-dni-francisco-nicolas

Y la segunda fue el año pasado, cuando acudió a la misma comisaría a por un tercer DNI, después de que la empresa ACO alquilara el chalé de El Viso a Kyril de Bulgaria.

En este caso no fue la foto y la firma lo que se cambió, sino la dirección, que pasaba a ser la de dicho inmueble del distrito de Salamanca, en vez de la de la casa de sus padres.

El padre de otro alumno ha denunciado los hechos

La noticia se ha conocido a raíz de la denuncia del padre de un joven que se examinó en el mismo aula y vio que Nicolás no acudió a las pruebas de Selectividad.

Ahora, tanto Nicolás como el joven que le suplantó en la prueba podrían enfrentarse a los delitos de falsedad en documento público y usurpación de personalidad por este hecho que trasciende una vez Francisco Nicolás ya es universitario gracias a que este joven aprobó los exámenes.

El diario Público ha contactado con la empresa ACO, que afirma que “el contrato de alquiler estaba a nuestro nombre y también los recibos. Nunca le dimos ningún certificado a Francisco Nicolás para que pudiera empadronarse en la vivienda, así que no entendemos cómo puede aparecer esa dirección en su DNI”.

El mismo funcionario emitió los tres DNI

En los tres DNI (el real, el modificado en foto y firma y el de la dirección del chalé de El Viso) figura el mismo número de equipo en el reverso a la derecha: el 28391Y6D1. Este código corresponde con la comisaría y con el terminal desde el que se emitió. El mismo hace tres años y el año pasado.

Cada funcionario tiene que introducir su acreditación para poder efectuar el DNI, por lo que se trata del mismo empleado público.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][ult_animation_block animation=”flipInY” animation_duration=”2″ animation_delay=”0″ animation_iteration_count=”1″ opacity=”set” opacity_start_effect=”60″][vc_gmaps title=”Dónde” link=”#E-8_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” size=”350″][/ult_animation_block][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][BetterWeather location=”40.4180,-3.6688″ location_name=”Madrid” show_location=”on” show_date=”on” style=”modern” next_days=”on” bg_type=”natural” bg_color=”#4f4f4f” icons_type=”animated” font_color=”#ffffff” unit=”C” show_unit=”on” visitor_location=”off”][/vc_column][/vc_row]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *