Sayônara Eurovegas: el proyecto Las Vegas Sands se va de Alcorcón a Asia

Madrid,

P. Rodríguez.- Un mes después de que desde el gobierno regional aseguraran que la colocación de la primera piedra del macrocomplejo Las Vegas Sands se colocaría a principios o mediados de 2014, este viernes 13 de diciembre se ha anunciado que Eurovegas se va de España. Si bien a fecha 6 de noviembre la declaración oficial era que “la novedad no existe porque todo sigue un curso favorable”, ahora el magnate Sheldon Adelson anuncia que continuará su búsqueda “agresiva de oportunidades en Asia” pues, “tras meses de conversaciones a varios niveles con el Gobierno español, no ve “un camino con los criterios necesarios para continuar adelante” con el proyecto que iba a acoger la localidad madrileña de Alcorcón.

González y Adelson, el pasado 25 de julio – CAM

La Comunidad de Madrid dice así adiós a la inversión que iba a acoger de 30.000 millones de dólares para construir 12 hoteles, seis casinos, un centro de convenciones, tres campos de golf, salas de espectáculos, zonas comerciales, teatros, bares y restaurantes y que iba a crear 260.000 puestos de trabajo directos e indirectos, según afirmaron empresa y Comunidad de Madrid.

El motivo de la cancelación del mismo es que el Gobierno español ha rechazado las últimas peticiones económicas del grupo estadounidense, que exigía una fuerte rebaja del impuesto sobre el juego (si bien Madrid iba a bajarlo del 40% al 10%, ellos pedían el 1%) y una indemnización en caso de que futuros cambios legislativos alteraran su perspectiva de beneficios.

Tras confirmarse la noticia en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, el presidente del gobierno regional, Ignacio González ha explicado que “las Vegas Sands pedía garantías adicionales, y al ver que no eran posibles en Europa optan por Asia. El Gobierno nos ha comunicado que Las Vegas Sands les dijo que no seguirían adelante al no tener esas nuevas garantías”.

“No sé por qué Las Vegas Sands ha elevado sus requisitos, supongo que quería más garantías, pero no se puede establecer un marco a la carta por encima del reglamento comunitario y español. Hemos llegado hasta donde el marco legal era posible. Más allá, con estas nuevas condiciones, no era posible, porque se nos ha pedido un imposible”.

González ha tildado la noticia de “lamentable”.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *