Este martes se celebra el pleno y el consejo territorial de Retiro

Madrid,

L. Torres.- Este martes 8 de octubre de 2013 a las 14.30h, dos horas y media antes de que en el Centro Cultural Luís Peidró tenga lugar la Sesión Ordinaria del Consejo Territorial del Distrito de Retiro (será a las 17.00h), el salón de sesiones de la Junta Municipal del Distrito de Retiro, de la Avenida Ciudad de Barcelona 162, acogerá el pleno correspondiente al mes de octubre.

El pleno de la Junta de Retiro – ZR

En el pleno, PSOE y UPyD plantearán sus proposiciones y formularán sus preguntas al PP e IU, como viene siendo habitual, no llevará ninguna propuesta ni elevará cuestión alguna.

El Grupo Municipal Socialista solicitará información sobre las afecciones en temas laborales, sociales y económicos que el desarrollo del nuevo Contrato Integral de Gestión de Servicio Público de Parques y Viveros Municipales, en su desagregación correspondiente al Parque del Retiro, pudieran repercutir sobre la plantilla de los jardineros municipales, que actualmente se encuentran prestando sus servicios en el Parque, así como si el Área tuviese prevista una contraprestación económica por el acceso a determinadas zonas del mismo. Y pedirá que se exija a la empresa adjudicataria, antes de que termine la concesión, la pintura correcta de las plazas de aparcamiento situadas en el estacionamiento existente debajo del puente de la calle Pedro Bosch.

También solicitará una inspección en el muro de la calle Hoyuelo, perteneciente a la parcela que limita a su vez con el Pasaje Hoyuelo, en el que se encuentran “dos grandes huecos de forma rectangular y dos armarios metálicos abiertos con cableado eléctrico seccionado, con el objeto de que se determine a qué compañías de suministros pertenecen cada uno de ellos, para su urgente reparación, por la seguridad de los vecinos y, fundamentalmente, niños”.

Y, finalmente, pedirá que se reanuden los plenos infantiles, “por considerarlos de máximo interés, para inculcar los valores de la democracia desde la infancia”.

Tras las proposiciones del PSOE, UPyD solicitará que sean retiradas las papeleras en mal estado, y se sustituyan por otras “para evitar posibles cortes y accidentes de los vecinos que acuden al parque situado en Poeta Estaban Villegas”. Y que sean recolocados en su natural emplazamiento los sillares del pavimento de la avenida de Menéndez Pelayo a la altura de la Biblioteca Eugenio Trías.

Sobre dos alcorques vacíos en las aceras par e impar de la calle Pez Austral, a la altura de los números 12 y 13, solicitará que se inste al Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, “al objeto de que replante en la calle arriba indicada, los alcorques vacíos”. Y, sobre los dos semáforos sitos en la calle Estrella Polar, a la altura de los números 22 y 24, pedirá “que se estudie la posibilidad de sincronizar ambos semáforos, para que se pongan en rojo al mismo tiempo y así evitar que se salten el segundo semáforo en naranja, y el consiguiente peligro de atropello para los peatones”.

También pedirá que se inste al Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid al objeto de que repare el agujero en el pavimento de la calle Doctor Esquerdo, 62.

Ya en el apartado de las preguntas, el Grupo Municipal Socialista preguntará por la “repercusión del copago del servicio de teleasistencia en las personas usuarias de nuestro Distrito, que de acuerdo con la decisión del Ayuntamiento de Madrid comenzaría a aplicarse a primeros del mes de julio. Al no haber obtenido la información solicitada durante dicho Pleno por no disponer de ella la Junta y transcurridos casi cinco meses, solicitamos de nuevo información sobre la incidencia que tendrá en el Distrito de Retiro el copago del servicio de teleasistencia para las personas usuarias, indicando: 1. Número de personas que venían utilizando este servicio de manera gratuita y cuántas pagaban alguna cantidad antes de establecer el copago. 2. Cuántas personas van a ser afectadas por el sistema de copago a partir de las nuevas medidas, indicando número de usuarias/os por cada uno de los tramos establecidos e importe de cada tramo”.

Y preguntará por la “presencia de una furgoneta de la Comunidad de Madrid, así como de la integración de los operarios de la misma en los trabajos de apantallamiento del ‘Plan Especial Maiquez 64Y’, que se estaban realizando últimamente, así como del incumplimiento de las más elementales normas de seguridad en el desarrollo de sus actividades”.

Los representantes de UPyD le preguntarán a la concejal presidenta del distrito, Ana Román, si tiene conocimiento de los apagones que se han producido recientemente en el distrito y a qué se han debido.

* Descargar el orden del día del Pleno del Distrito de Retiro de octubre de 2013

— · —


View larger map

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *