La agrupación socialista pide ascensores en Manuel Becerra y Diego de León

Madrid,

Zonaretiro.com.- Este martes tendrá lugar a las 14.00h el pleno de la Junta Municipal del Distrito de Salamanca en el centro cultural Buenavista (Avenida de los Toreros, 5). Las principales propuestas de esta sesión ordinaria -a la que pueden asistir todos los vecinos- corren a cargo del grupo municipal socialista y de UPyD.

Los primeros instarán al Área correspondiente “para que se adopten accesos mediante ascensores para las personas con movilidad reducida en las estaciones de metro de Diego de León y Manuel Becerra, por ser dos de las mayor afluencia de viajeros”. Según fuentes de la agrupación, esta medida ya estaba aprobada hace cuatro años pero aún no han comenzado las instalaciones de los ascensores en estas estaciones.

Por otra parte, el Grupo Municipal UPyD propondrá un cambio en el paso de peatones sito en la confluencia de las calles Francisco Silvela y Diego de León, “para reducir el tiempo y  dificultad de cruce en dicha vía”. Esta agrupación ya solicitó recientemente la instalación de un paso de cebra en el comienzo de la calle María de Molina, pero el grupo popular desestimó la propuesta por ser demasiado “complicada” de ejecutar técnicamente.

Goya, la única estación accesible

De todas las estaciones de Metro dentro de la jurisdicción del Distrito de Salamana, únicamente la de Goya cuenta con accesos para minusválidos y ascensores en las dos líneas que conecta.

Por contra, Principe de Vergara, Lista, Serrano, Velázquez, Colón, Nuñez de Balboa, O’Donnell, Avenida de América y las ya citadas Manuel Becerra y Diego de León no cuentan con los avances que sí tienen las nuevas estaciones de la periferia.

Metro de Madrid publica en su web una relación de las estaciones “accesibles”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *