Cifuentes ve “diversos errores” en el informe sobre el Madrid Arena

Madrid,

L. Torres.- Tras analizar el informe de 25 folios elaborado por el Ayuntamiento de Madrid sobre el caso Madrid Arena, fruto de una investigación que ha dirigido la segunda Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Madrid, Concha Dancausa, la Delegación del Gobierno en Madrid presidida por Cristina Cifuentes ha encontrado “diversos errores”, que ha manifestado en un comunicado.

Cifuentes, junto a Aguirre y Botella – G.B (Zonaretiro.com)

Concretamente, estos fallos se encuentran en las páginas 15 y 20 del denominado ‘Informe sobre organización, gestión y seguimiento por Madrid Espacios y Congresos S.A. del evento denominado ‘Thriller Music Park – Steve Aoki (Halloween)’, finalizado 15 días después de la tragedia que acabó con la vida de cuatro jóvenes en este espacio municipal.

En estas dos páginas del informe municipal, presentado dos días después de la dimisión del responsable de ‘Madrid, Espacios y Congresos’ se hace referencia a una supuesta inspección y revisión previa de instalaciones del recinto por parte de funcionarios policiales, pero, según la Delegación del Gobierno, hay que señalar que “ni la Delegación del Gobierno ni el Cuerpo Nacional de Policía tienen competencias en esta materia, de acuerdo con lo que establece la legislación vigente en materia de espectáculos públicos”.

Además, ha señalado que la función de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía durante la visita al recinto, a la que se refiere el informe municipal, se lleva a cabo “exclusivamente” para recoger la documentación administrativa pertinente, para su posterior traslado a los órganos competentes. En concreto, certificados de instalación de estructuras, ignífugos, instalación eléctrica, servicios asistenciales, sanitarios y Plan de Vigilancia a cargo de la empresa.

No hay ni inspección ni acta

Asimismo, Delegación de Gobierno ha indicado que “de haber existido la supuesta inspección”, el resultado de la misma hubiera tenido preceptivamente que “consignarse en un acta, de la que se entregará copia al titular u organizador o a su representante”, según establece el artículo 30.5 de la Ley 17/1997, de 4 de julio, de espectáculos públicos y actividades recreativas. “Tal acta no consta entre la documentación anexa al informe presentado hoy por el Ayuntamiento de Madrid”, reza el comunicado

La propia Jefatura Superior de Policía de Madrid, ante las afirmaciones de la empresa organizadora respecto a una supuesta inspección previa, ya certificó con fecha 2 de noviembre que “desmiente rotundamente que funcionarios de esta Jefatura hayan realizado inspección alguna en dicho local y que dieran su visto bueno al respecto”, y así lo acreditaron “fehacientemente” el día 1 de noviembre los propios funcionarios policiales que se desplazaron al recinto para recoger la documentación.

Comentarios

  • José Luis says:

    Aguirre dimite
    Ignacio González, el lunes sobre Botella: “No se ha enterado de lo que está pasando”
    Calvo dimite
    Cristina Cifuentes, el jueves, sobre el informe de Botella: “Hay diversos errores”
    Va a ser que hay PROBLEMAS en el PP madrileño, ¿no?

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *