La empresa municipal Madrid Destino (Madritec) evitará el ERE

Madrid,

F. Mollá.- El delegado madrileño de Las Artes, Deportes y Turismo, Pedro Corral, ha anunciado este lunes 17 de febrero de 2014 en la empresa municipal Madrid Destino (antes Madrid Espacios y Congresos -Madridec-) “se ha descartado hacer un ERE” porque no se considera necesario.

“El ayuntamiento está trabajando para garantizar la sostenibilidad de la empresa, el servicio público que realiza y la continuidad de los trabajadores”, ha subrayado.

El pasado jueves, Madrid Destino anunció que recurriría la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid porque no comparte “el principal fundamento de la sentencia”.

“Considera que las cuentas de la compañía auditadas por una de las cinco firmas auditoras más relevantes del mundo no expresan la imagen real de la situación por la que atravesaba Madrid Espacios y Congresos y, por lo tanto, no merecen la confianza del Tribunal”, señalaron fuentes municipales.

Madrid Destino es el resultado de la fusión de las empresas municipales Madrid Arte y Cultura (Macsa), Madrid Visitors & Convention Boureau y la propia Madridec, con sus respectivos trabajadores, razón por la cual los sindicatos y la oposición temían la presentación de un ERE que redujera la plantilla.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *