Carmena logra el fin del ERE temporal de limpieza de FCC

Madrid,

P. Rodríguez.- Dos semanas después de que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, anunciase un acuerdo entre la administración y las empresas concesionarias -OHL, Valoriza-Sacyr y FCC- para poner fin al ERTE en el servicio de limpieza viaria y cuidado de zonas verdes de la ciudad de Madrid, la empresa FCC ha comunicado este martes 13 de octubre de a los 1.900 trabajadores del servicio de limpieza viaria y mantenimiento de jardines de los distritos del sur de la ciudad de Madrid la retirada del expediente de despido colectivo temporal (ERTE).

FCC, que en octubre de 2014 perdió el contrato de recogida de basuras en media ciudad, prevé, cuando se cumple un año de la pérdida de su contrato con el Ayuntamiento de Madrid “sacar a la calle” a trabajar a 150 empleos “directos” con esta medida, que tiene la intención de completar con la creación de otros 50 puestos de trabajo adicionales para cumplir el objetivo de ofrecer un mejor servicio y limpiar la ciudad.

La empresa FCC es concesionaria en la ciudad de Madrid de la limpieza viaria de los distritos de Carabanchel, Usera, Villa de Vallecas, Puente de Vallecas, Moratalaz, Vicálvaro y Villaverde, todos ellos en el sur de la ciudad.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *