Equo pide elecciones para que Ana Botella sea elegida en votación

Madrid,

F. Mollá.- La red social Twitter echaba humo este jueves por la mañana cuando se anunció la renuncia de Gallardón a la alcaldía de Madrid y fue oficial que Ana Botella será la nueva alcaldesa de la capital a partir del próximo 27 de diciembre. Los hastag #QueremosEleccionesEnMadrid y #NoTeQueremosAnaBotella se multiplicaron entre los usuarios de la red. Y estas quejas han saltado de la red al ámbito político: Equo ha pedido elecciones municipales en Madrid.

Un día antes de esta reivindicación, el vicealcalde Manuel Cobo defendió que a ella “la han votado todos los madrileños que han votado la lista del PP” en las últimas elecciones municipales, ya que “iba la número dos, y si alguien no la quería votar (podía) desde no meter esa papeleta en una urna hasta tacha su nombre. Pero el número de votos que ha tenido ha sido el mismo de Gallardón o yo o el resto de componentes de la lista. Ha sido votada por la mayoría de los madrileños, y me parece que lo va a hacer muy bien”, sentenció.

Sin embargo, Equo considera que este nombramiento “carece de legitimidad política y democrática”. En palabras de su fundador, Juan López de Uralde, que ha emitido un comunicado este viernes 23 de diciembre, en la campaña electoral de las elecciones municipales “se mintió” a “la ciudadanía”. “Se les dijo que su alcalde iba a ser Alberto Ruiz-Gallardón y eso fue lo que votaron. Y ahora se encuentran con una alcaldesa como Ana Botella que no han elegido y que cuenta con el rechazo de amplios sectores sociales”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *