Ciudadanos, necesario para que el PP pueda gobernar en Madrid

Madrid,

F. Mollá.- El Partido Popular necesitará pactar con Ciudadanos en la Comunidad de Madrid, como revela la encuesta realizada por Sigma Dos para el diario El Mundo publicada este lunes 18 de mayo de 2015, que apunta que el partido conseguiría mantenerse como el primer partido sin la mayoría absoluta necesaria para gobernar en solitario.

pp-ciudadanos-sigma-2

Tanto el partido de Rivera como el PP experimentan un leve aumento del voto en Madrid, según la última encuesta, que también refleja una ligera caída de PSOE, Podemos e IU.

El PP obtendría un 34,3% del voto, con entre 46 y 47 diputados, lejos de la mayoría mayoría absoluta necesaria para el Parlamento Autonómico, que es de 65 diputados.

El segundo grupo sería en PSOE de Gabilondo, que pasa del 20,7% al 20,4% del voto (27 diputados). Podemos, mientras tanto, entraría con fuerza en la Cámara autonómica, en un tercer puesto con un 19,2% del voto (25-26 escaños).

No obtante, podría ser Ciudadanos quien tenga la clave para el gobierno, con una tendencia ascendente y un 17,6% del electorado de la Comunidad (23-24 diputados). IU, por su parte, se sitúa al borde de la desaparición en el Parlamento autonómico, con un 5,2% del voto.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *