El PSOE perdería cuatro diputados de Madrid en las elecciones del 20N

Madrid,

P. Rodríguez.- El batacazo socialista parece inevitable. Una encuesta elaborada por la consultora GAD3 y difundida este miércoles por varios medios nacionales estima que el Partido Popular se hará en las próximas elecciones con el 50,2% de los votos en la Comunidad de Madrid, lo que les otorgaría 19 o 20 escaños. Mientras tanto, el PSOE experimentaría una caída de más de diez puntos respecto a 2008 en esta región, con un 29,9% de los apoyos y 11 o 12 escaños, una cifra muy inferior a los 15 obtenidos en 2008. Aunque los votos no irían a parar al PP, sino a los partidos minoritarios.

Así, Izquierda Unida obtendría el 6,2% de los votos y dos diputados; UPyD, con el 7,6% y dos o tres escaños, y Equo, con el 3,5%, conseguiría su primer parlamentario.

La consultora ha llegado a estos resultados a partir de 400 entrevistas telefónicas realizadas a ciudadanos mayores de 18 años y empadronados en Madrid entre el 13 y el 19 de octubre, con un margen de error +/- 5%.

El próximo 20N se da la circunstancia de que la circunscripción de Madrid aumenta a 36 diputados, al ganar uno a costa de Cádiz.

Unanimidad sobre el ganador

En las entrevistas, que se realizaron con un sistema por ordenador y se prolongaron durante una media de siete minutos, también se preguntó a los ciudadanos por qué partido creen, independientemente de su voto, que ganará las elecciones el 20N. Un contundente 89,3% cree que será el PP y un 1,3% cree que lo hará el PSOE. Otro 1,3% opina que habrá un empate, mientras que un escaso 0,5% considera que será “otro partido” y un 7,8% no sabe o no ha contestado.

Además, más de la mitad de los encuestados creen que la victoria ‘popular’ será por mayoría absoluta (57,5%). Un 26% sin embargo opina que el partido de Mariano Rajoy ganará por mayoría simple y un 16,5% no sabe o no contesta.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *