Sólo 6 de los 57 ediles seguirán en el Ayuntamiento, todos del PP

Madrid,

P. Rodríguez.- Sólo seis de los 57 concejales de la actual corporación municipal de Madrid seguirán la próxima legislatura en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid, todos ellos del Partido Popular, y otros 12, ocho populares y cuatro socialistas, han sido elegidos para la Asamblea u otros municipios.

Son Fernando Martínez Vidal, número 7 de la lista encabezada por Esperanza Aguirre; Isabel Martínez-Cubells, número 12; Almudena Maillo, que iba en el 13; Ana Román, en el 17; Jesús Moreno, número 20, y Pedro Corral, último de los 21 representantes obtenidos por el PP en las elecciones municipales en la capital celebradas este domingo 24 de mayo de 2015.

Por el contrario, ninguno de los actuales 26 concejales de la oposición se sentará la próxima legislatura en el salón de Pleno del Palacio de Cibeles, a pesar de que un socialista, tres de IU y dos de UPyD iban en las listas de sus formaciones en estas municipales.

Estos seis concejales que no han conseguido acta son el socialista Alberto Mateo, que iba en el puesto 15 de la lista municipal de Antonio Miguel Carmona; Raquel López, candidata de IU a la Alcaldía, junto a sus compañeros de partido Prado de la Mata, número 3, y Juan Francisco Carcelén, número 10; y David Ortega, candidato de UPyD a la Alcaldía, junto a su número 2 Jaime de Berenguer.

También se han quedado fuera del Ayuntamiento cinco concejales populares incluidos en la candidatura de Esperanza Aguirre pero en puestos que no han salido: Begoña Larrainzar (22), Paloma García Romero (23), Luis Miguel Boto (27), Carmen Torralba (31) y Ángel Donesteve (32).

Del PP, otros ocho concejales han resultado elegidos para distintos puestos, cinco de ellos en la Asamblea: Ángel Garrido, número 2 de Cifuentes; Álvaro Ballarín, número 7; Enrique Núñez, que iba en el 25; Josefa Aguado, en el 39; y José Manuel Berzal, que ocupaba el 40.

Además, Fátima Núñez y Manuel Troitiño serán concejales de Majadahonda al aparecer como número 5 y 6 de esa lista municipal del PP, y Dolores Navarro lo será de Torrejón, donde iba de 8.

Sólo cuatro de los actuales concejales socialistas tendrán un puesto de representación electo, en este caso en la Asamblea: Pedro Zerolo, que iba en el número 3 de la candidatura de Ángel Gabilondo; Ana García D’Atri, en el 18; Diego Cruz, que figuraba en el 27; y Pablo García-Rojo, que estaba en el 29.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *