Madrid cierra en positivo el segundo trimestre

Madrid,

P. Rodríguez.- La economía madrileña ha cerrado el segundo trimestre en positivo, lo que supone un cambio de ciclo justo después de que el PIB regional presentara un descenso del 0,3% en el primer trimestre del año en tasa intertrimestral. Así lo ha adelantado este domingo 4 de agosto el consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, quien ha asegurado a la agencia de noticias Europa Press que “estamos acabando los datos, pero ya les puedo decir que Madrid está creciendo ya”.

El pasado martes, el Instituto Nacional de Estadística (INE) avanzó que la economía española había descendido un 0,1% en el segundo trimestre de 2013 en tasa intertrimestral, cuatro décimas menos que el primer trimestre del año, cuando el PIB bajó un 0,5%.

Por otro lado, Ossorio ha señalado que la Comunidad de Madrid lidera la creación de empresas en España. Los últimos datos disponibles, del mes de mayo, indican que en los primeros cinco meses del año, se constituyeron 9.219 nuevas sociedades mercantiles, el 21,1 por ciento de todas las empresas creadas en España, la proporción más alta de todo el país.

Asimismo, ha recordado que la región sigue liderando la inversión extranjera, después de que en 2012 absorbiera el 65% del total llegado a España, casi 7 de cada 10 euros, tras atraer inversión extranjera por importe de 8.728 millones de euros.

 

 

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *