El director del Reina Sofía desmiente los “sobrecostes injustificados”

0
121

L. Torres.- Una semana después de que la asociación sin ánimo de lucro recientemente constituida para combatir la corrupción y las actuaciones irregulares, potenciar el ejercicio ético y responsable de la política y promover un control efectivo de la actividad pública, ACCORS, denunciara la existencia de sobrecostes y gastos injustificados en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS), su director, Manuel Borja-Villel, ha defendido que las cuentas de esta institución están “totalmente auditadas” y que, a pesar del “despilfarro” del que se ha acusado a este museo, “no hay nada ilegal”.

“Más bien al contrario, a pesar de los recortes sufridos en estos tres últimos años, que ascienden al 45 por ciento, hemos sido capaces de que estos no afecten a la actividad ordinaria del museo, conteniendo gastos y generando recursos propios”, ha dicho.

despilfarro-reina-sofia

Borja-Villel responde así a la carta enviada por la Asociación Contra la Corrupción y por la Regeneración Social (Accors) al ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, en la que acusa al museo de realizar “gastos injustificados y sobrecostes” y de la que se hizo eco el periódico El Mundo. En declaraciones a la agencia de noticias Europa Press, afirma que “las cosas no son gratis” y las exposiciones “no caen del cielo”. Por este motivo, opina que es necesario “investigar, buscar a los coleccionistas e ir a ferias”.

publicidad

Borja-Villel ha declarado que esa información, “cínica y perversa”, solo puede salir “de la ignorancia del mundo del arte y de la cultura, así como de la administración”. “Y no sé si hay también algo de mala fe”, apostilla.

Compartir

Deja un comentario