El director del Reina Sofía desmiente los “sobrecostes injustificados”

0
126

L. Torres.- Una semana después de que la asociación sin ánimo de lucro recientemente constituida para combatir la corrupción y las actuaciones irregulares, potenciar el ejercicio ético y responsable de la política y promover un control efectivo de la actividad pública, ACCORS, denunciara la existencia de sobrecostes y gastos injustificados en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS), su director, Manuel Borja-Villel, ha defendido que las cuentas de esta institución están “totalmente auditadas” y que, a pesar del “despilfarro” del que se ha acusado a este museo, “no hay nada ilegal”.

“Más bien al contrario, a pesar de los recortes sufridos en estos tres últimos años, que ascienden al 45 por ciento, hemos sido capaces de que estos no afecten a la actividad ordinaria del museo, conteniendo gastos y generando recursos propios”, ha dicho.

despilfarro-reina-sofia

publicidad

Borja-Villel responde así a la carta enviada por la Asociación Contra la Corrupción y por la Regeneración Social (Accors) al ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, en la que acusa al museo de realizar “gastos injustificados y sobrecostes” y de la que se hizo eco el periódico El Mundo. En declaraciones a la agencia de noticias Europa Press, afirma que “las cosas no son gratis” y las exposiciones “no caen del cielo”. Por este motivo, opina que es necesario “investigar, buscar a los coleccionistas e ir a ferias”.

Borja-Villel ha declarado que esa información, “cínica y perversa”, solo puede salir “de la ignorancia del mundo del arte y de la cultura, así como de la administración”. “Y no sé si hay también algo de mala fe”, apostilla.

Compartir

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.