La corrupción en el PP madrileño provoca la huida de Aguirre

Madrid,

P. Rodríguez.- La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha presentado este domingo 14 de febrero de 2016 a las 14.15 horas su dimisión en dicho cargo, tras conocerse la investigación policial en torno a la financiación irregular del mismo, en el marco de la cual incluso la Guardia Civil registró el despacho del exgerente Beltrán Gutiérrez.

La dirección nacional del PP prevé crear una comisión gestora para el partido en Madrid. La gestora, según fuentes populares, se encargará de llevar las riendas del partido hasta que se celebre un congreso regional.

En una rueda de prensa convocada con apenas 45 minutos de antelación (el email llegó a los medios a las 13.30 horas) Aguirre dijo que:

“No he tenido nunca ni firma en la cuenta corriente ni he firmado nunca un contrato ni tengo tarjeta ni tengo nada, por lo tanto, no tengo ninguna responsabilidad directa en estas actuaciones que están apareciendo estos días pero sí tengo una responsabilidad política que asumo porque creo que hay que asumir responsabilidades políticas”, ha subrayado. “Por mucho que yo lo destituyera en 2011, Francisco Granados fue mi secretario general por que yo lo puse. Que siga en la cárcel significa que algo grave debe de haber. Eso es lo que me lleva a asumir mi responsabilidad política por que yo elegí a este señor. Debía haber vigilado mejor”.

Aun así, ha contestado con un “por supuesto” a la pregunta que se le ha formulado sobre si pensaba continuar en su puesto en el Consistorio de la capital. De hecho, este mismo lunes, mantendrá su reunión semanal con el Grupo Municipal Popular, y después del encuentro con sus concejales, Aguirre informará de las decisiones adoptadas en una rueda de prensa en la Plaza de la Villa.

Asimismo, ha dicho que ha hablado con el presidente del partido y presidente en funciones, Mariano Rajoy, que ha dicho que “lo comprende”. “Dejo el PP de Madrid porque asumo la responsabilidad política de todos estos años, en los que se han hecho cosas muy buenas”, ha insistido, al tiempo que ha destacado que se trata de una decisión “personal”.
Aguirre: “No es el tiempo de los partidismos ni los personalismos. Es el tiempo de las cesiones”

“He hablado con el presidente del partido y me ha dicho que comprende mi decisión. Le llamé y no contestó, le puse un mensaje y me contestó con otro que decía: ‘Te entiendo'”.

Preguntada por si el presidente en funciones debía seguir su ejemplo, no se mojó, pero sí le lanzó un mensaje: “El señor Rajoy debe seguir su camino. Está en una situación muy importante para todos y él mejor que nadie sabe lo que tiene que hacer. No es el tiempo de los partidismos ni los personalismos. Es el tiempo de las cesiones”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *