Dimisiones, despidos y excusas por las tarjetas opacas de Bankia

0
166
Foto: ditza121 (Flickr-CC)

[BetterWeather-inline location=”40.4180,-3.6688″ inline_size=”large” icons_type=”animated” font_color=”#595959″ unit=”C” show_unit=”on” visitor_location=”off”][easy-social-share buttons=”facebook,twitter,google,linkedin,pinterest,pocket,print,mail,whatsapp,meneame” counters=”1″ counter_pos=”top” total_counter_pos=”none” hide_names=”no” fixedwidth=”yes” sidebar_pos=”left” print_text=”Imprimir” meneame_text=”Menéame”][ult_animation_block animation=”fadeInLeft” animation_duration=”3″ animation_delay=”0″ animation_iteration_count=”1″ opacity=”set” opacity_start_effect=”70″][td_block3 limit=”2″ custom_title=”En Portada”][/ult_animation_block]

P. Rodríguez.- El secretario general de UGT Madrid, José Ricardo Martínez, ha presentado este viernes su dimisión al secretario general del sindicato, Cándido Méndez, tras aparecer su nombre entre los consejeros de Caja Madrid que han usado fraudulentamente tarjetas de crédito de la empresa para gastos privados por un importe superior a los 15 millones de euros, aunque él dice que sus gastos están relacionados con actividades de su papel como consejero en el Consejo de administración y que no la ha utilizado para tener a su disposición efectivo. “He hecho un uso de tarjeta razonable y razonado como consejero de Caja Madrid”, aseveraba.

También ha dimitido el director de gabinete del secretario de Estado de Hacienda, José María Buenaventura, consejero nombrado a propuesta del PP, que gastó 63.000 euros, Ángel Gómez del Pulgar, que ha abandonado la Ejecutiva del Partido Socialista de Madrid (PSM), donde estaba como vocal; Rodolfo Benito, responsable de la Secretaría de Estudios de CC OO; y el gerente de la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo (EMVS) de Boadilla del Monte, Manuel José Rodríguez, exconsejero de Caja Madrid propuesto por el PP.

Arturo Fernández ‘sólo’ gastaba 1.000 euros al mes

Entre otros usuarios de tarjetas que no han dimitido se encuentra el presidente de la patronal madrileña, Arturo Fernández, que gastó 37.300 euros de forma indebida entre 2010 y 2012. Él asegura que “la tarjeta que me dieron tenía un límite de entre 10.000 y 12.000 euros al año. Y en los tres años que estuve como consejero, mis gastos con la tarjeta fueron de 37.300 euros, lo que hace una media de 1.000 euros al mes, que no es una cifra desorbitada. Y declaré al Fisco tanto los gastos de la tarjeta como el salario por ser consejero, que era de 45.000 euros al año.

Aguirre acoge a un despedido de Botella

Y uno de los efectos más curiosos del caso de las tarjetas, que ha acabado en despido en el Ayuntamiento pero no en la organización del PP de Madrid es el del asesor del grupo municipal del Partido Popular en el Consistorio, Beltrán Gutiérrez Moliner, que fue expulsado del Ayuntamiento el jueves, al saltar el escándalo y figurar su nombre la lista de los consejeros de las tarjetas Caja Madrid pero continúa en la gerencia de la regional del PP madrileño, como político cercano que es de la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre.

publicidad

Por su parte, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha destituido al director general de Economía y presidente de Avalmadrid, Pablo Abejas, tras conocerse que en su etapa en Caja Madrid, donde presidió la Comisión de Control, llegó a gastar 246.700 euros con las tarjetas opacas.

[BetterWeather location=”40.4180,-3.6688″ location_name=”Madrid” show_location=”on” show_date=”on” style=”modern” next_days=”on” bg_type=”natural” bg_color=”#4f4f4f” icons_type=”animated” font_color=”#ffffff” unit=”C” show_unit=”on” visitor_location=”off”]
Compartir

Deja un comentario